Anotarse en el Programa Qunita

Pasos a seguir para anotarse en el Programa Qunita, el cual es dirigido a las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo.

Extremista

La semana pasada, en el marco de la inauguración de la quinta temporada de Tecnópolis y de la promulgación de la Ley de Movilidad de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández, efectuó el lanzamiento de un nuevo plan dirigido a las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social. En este artículo, Extremista.com detalla los pasos a seguir para anotarse en el Programa Qunita (www.qunita.gob.ar).

Programa Qunita

El Plan Qunita concite en la entrega de un kit que consta de una cuna y todos los elementos que el grupo familiar necesita en los primeros meses de vida de un recién nacido. Para acceder a dicho programa es necesario anotarse en una de las Maternidades Seguras, cobrar la Asignación por Embarazo que paga ANSES, cumplir con cuatro de los cinco controles prenatales en un centro de salud u hospital público, programar el parto en una Maternidad Pública Segura en el último control y, obviamente, dar a luz en dicho nosocomio.

Los pasos a seguir para anotarse en el Programa Qunita son acercarse al centro de salud u hospital público más cercano al domicilio, cuya dirección se puede consultar entrando AQUÍ; y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carnet perinatal del embarazo. Luego de completar el formulario de inscripción, cuando se realice la historia clínica se realizará la entrega de una chequera de cuidados en el embarazo, la cual brinda una orientación sobre los controles, las vacunas, los análisis, las ecografías y otros estudios que se deben realizar.


Video en YouTube con los pasos a seguir para darse de alta en el programa.

En el último control prenatal, el equipo médico indicará cuál es la maternidad pública más cercana en la cual se debe realizar el parto.

Una vez que el bebé haya nacido y al momento del alta de la maternidad, se efectuará la entrega del Kit Qunita con la cuna y otros elementos que son de gran utilidad para el bebé y la mamá. La documentación que se debe presentar para retirar el mismo es el DNI de la madre y el certificado o la constancia de nacimiento. Si el retiro lo realiza otra persona también deberá presentar su documento.

12 comentarios en “Anotarse en el Programa Qunita”

  1. Hola Tengo 8 meses de enbaraso y Tengo En Tramite La Asignacion por Enbaraso Tengo Fecha De Cobro Para Marso Y Doy A Luz En Febrero Como Hago Para Obtener Cunita?

  2. hola mi bebe tiene 2 meses me hize todos los controles del embarazo y tenia la asignacion de embarazo quisiera saber si me corresponde el plan cunita la unica ayuda que tengo es de la asignacion soy madre soltera.y soy la plata de los hornos

    1. Ana, para anotarse al Plan Qunita es necesario estar embarazada. Sin embargo, te recomiendo que consultes en la Maternidad Pública en la que diste a luz.

    1. Lucre, en este artículo se indican los pasos a seguir para inscribirse al Plan Qunita. Igualmente tenés que tener en cuenta que para anotarse al programa es necesario estar embarazada pero podés preguntar si igualmente te corresponde.

Los comentarios están cerrados.