ANSeS: Fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en septiembre de 2015

Calendario de ANSES con la fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en septiembre de 2015.

Extremista

Mañana, viernes 4, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo al pago del fono de desempleo, el cual es abonado a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos. En este artículo, Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en septiembre de 2015. Tal como indica el sitio www.anses.gov.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 14 de octubre.

Dentro de los 90 días de ocurrido el despido, los trabajadores en relación de dependencia despedidos tienen la oportunidad de tramitar el cobro de la Prestación por Desempleo en ANSES. El monto de la misma y la cantidad de tiempo que se cobra varía dependiendo de la cantidad de años que el asalariado haya aportado a la Seguridad Social a lo largo de la relación laboral.

El cronograma con las fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en septiembre de 2015 es el siguiente:

Desempleo en Septiembre

La prestación es pagada por un máximo de 12 meses y es interrumpida en caso de que el beneficiario consiga un nuevo empleo.

La fecha límite de cobro del Plan 1 y 2 Agosto es el lunes 14. En el caso del Plan 2 Septiembre, los titulares podrán retirar el dinero hasta el miércoles 14 de octubre.

1 comentario en “ANSeS: Fechas de cobro de la Prestación por Desempleo en septiembre de 2015”

  1. Hola queria saber si me puedo hacer eso para cobrar por desempleo yo deje de trabajar en agosto del ano pasado y todavia no he encontrado un empleo tengo tres hijos solo eso queria saber

Los comentarios están cerrados.