ANSES: ¿Cuándo cobro la Asignación por Embarazo en Octubre de 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de pago de la Asignación por Embarazo en Octubre de 2015.

Extremista

A partir del día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha comenzado a pagar la ayuda económica que el Estado brinda a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el cronograma con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Octubre de 2015. Como www.anses.gov.ar indica, el dinero puede ser cobrado hasta el miércoles 11 de noviembre.

El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es efectuada por ANSES de forma mensual a todas las embarazadas con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil que trabajen en el servicio doméstico; sean trabajadoras por temporada y se encuentren en reserva de puesto; estén desempleadas; o se encuentren inscriptas en el Monotributo Social, Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social o en los Programas de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades, Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo. Además de ello, un requisito para estar inscrito en dicha prestación es no contar con la cobertura médica de una obra social, exceptuando los planes anteriormente detallados.

El calendario de ANSES con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Octubre de 2015 es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Octubre 2015

La fecha límite de cobro de esta prestación es el miércoles 11 de noviembre de 2015.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en anotarse en este beneficio deben  hacerlo en la delegación del organismo previsional más cercana a su hogar. La documentación que se debe efectuar para realizar el trámite es el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción en el Plan NACER.

El importe de esta prestación es de 837 pesos, los cuales se pagan en un 80% (670 pesos) de manera directa y se retiene el 20% (167 pesos). El pago del dinero retenido se efectúa una vez que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Recordemos que las embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo pueden inscribirse en el Programa Qunita en el centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio. De la mano del mismo, ellas recibirán un kit con la cuna y los elementos que necesitará al momento del nacimiento de su hijo.