¿Billete de 200 pesos?

Diputado kirchnerista impulsó un proyecto para que se imprima un billete de 200 pesos en homenaje a Hipólito Yrigoyen.

Extremista

Esta semana, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, informó que se presentará un proyecto para que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) imprima billetes de 200 pesos. En caso de ser aprobado por el Congreso, este papel moneda tendrá al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen en su anverso y una representación del Grito de Alcorta, la rebelión agraria de principios del siglo XX, en su reverso.

El Gobierno Nacional de la República Argentina se niega rotundamente desde hace mucho tiempo a imprimir papel moneda con nuevas denominaciones dejando en claro que desconocen que haya inflación en el país. Sin embargo, un diputado kirchnerista presentó un proyecto para que se imprima un billete de 200 pesos.

Al momento de presentar su proyecto, su impulsor recalcó que el mismo implicaría un ahorro en la impresión y en la circulación del dinero. Aparte, él afirmó que éste generará una mayor comodidad para la gente.

Obviamente, la idea de que este billete lleve la imagen de un ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) no pasó inadvertida en los oídos de los radicales. Es por esta razón ellos diseñaron un billete de Hipólito Yrigoyen en el cual se lo muestra haciendo el popular gesto de «corte de manga» junto con la frase «Gracias. Pero la inflación es de ustedes» que han difundido por Twitter:

Un dato a tener en cuenta es que en este último tiempo no se han impreso billetes con nuevas denominaciones pero sí nuevos diseños de los papeles monedas vigentes. Se han impreso de $100 homenajeando a Evita Perón y a las Madres de Plaza de Mayo (sólo una edición limitada), de $50 alusivas a Malvinas Argentinas y de $5 homenajeando al General José de San Martín.