ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en Noviembre de 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro PROGRESAR en Noviembre de 2015. El dinero estará disponible hasta el 8 de diciembre.

Extremista

El jueves 5, como indica el cronograma de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se comenzará a efectuar el depósito a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, el sitio de noticias Extremista.com detalla el calendario de cobro de PRROGRESAR en Noviembre de 2015. Como se informa en www.anses.gob.ar, el dinero se podrá cobrar hasta el miércoles 8 de diciembre.

El pago de PROGRESAR es realizado por ANSES a los estudiantes inscritos en el programa que tengan entre 18 y 24 años de edad; que cusen en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); y cuyo grupo familiar cuente con ingresos inferiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($ 16.764). En caso de que un miembro de la familia sea empleado doméstico, el límite de ingresos se aplicará únicamente al alumno.

El cronograma de cobro de PROGRESAR en el mes de noviembre de 2015 es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Noviembre 2015

La fecha límite para cobrar la prestación es el 9 de diciembre de 2015. Pasada la misma, el dinero regresa a ANSES.

Cabe señalar que los titulares de este beneficio se encuentran obligados a presentar dos veces por año la Acreditación de Escolaridad en ANSES. Este requisito debe ser cumplido por los estudiantes primarios, secundarios y de cursos de oficios en los meses de agosto y diciembre. Los alumnos universitarios y terciarios no necesitan efectuar la presentación dado que la misma la realiza la universidad.

1 comentario en “ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en Noviembre de 2015?”

Los comentarios están cerrados.