ANSES: ¿Cuándo cobro el Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro el Fondo de Desempleo en Noviembre de 2015.

Extremista

El martes 24, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo al pago de la prestación que cobran los desempleados mensualmente. Según indica www.anses.gov.ar, el dinero estará disponible hasta el miércoles 9 de diciembre. En este artículo, la página de noticias Extremista.com detalla el calendario de cobro del Fondo de Desempleo de noviembre de 2015.

La solicitud del cobro del Fondo de Desempleo debe ser tramitada en la oficina de ANSES más cercana dentro de los 90 días de que el trabajador en relación de dependencia haya sido despedido. La cantidad de cuotas varía dependiendo de los aportes que se hayan efectuado a lo largo del empleo y su importe no puede ser superior a 400 pesos mensuales.

Las personas interesadas en tramitar la Prestación por Desempleo deben sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose al 130 o por Internet mediante www.anses.gov.ar.

En caso de conseguir un nuevo trabajo, el titular de esta prestación deben dar de baja la misma. Si no se hace, el organismo previsional a cargo de Diego Bossio lo hará automáticamente al realizar un cruce de información con la planilla de aportes de trabajadores activos.

El calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Noviembre es el siguiente:

Cobro del FD

Recordemos que la fecha límite para cobrar esta prestación es el miércoles 9 de diciembre de 2015.