ANSES: Calendario con fechas de cobro PROGRESAR en Diciembre de 2015

Calendario de ANSES con fechas de cobro PROGRESAR en Diciembre de 2015. El dinero se podrá cobrar hasta el 9 de enero de 2016.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha difundido el calendario con las fechas de cobro PROGRESAR en Diciembre de 2015, el cual varía dependiendo de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante. Tal como indica dicho cronograma, el organismo previsional actualmente a cargo de Diego Bossio dará comienzo al pago de dicho beneficio a partir del viernes 4.

ANSES efectúa el pago de PROGRESAR a los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que cursen el nivel primario, secundario, terciario, universitario o de un curso de oficio dictado por el Ministerio de Trabajo. Un requisito para cobrar este programa es que el ingreso del grupo familiar sea de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, a no ser que uno de los miembros de la vivienda sea empleado doméstico dado que se tendrá en cuenta el ingreso del alumno.

El importe de la cuota PROGRESAR es de $ 900. Dicho monto se paga en un 80% ($ 720) de manera directa y se retiene en un 20% ($ 180) a la espera de que el beneficiario presente el Formulario PS 2.68 de Acreditación Escolar, el cual debe ser presentado en los meses de agosto y diciembre de cada año.

La acreditación de escolaridad tiene que ser realizada de manera obligatoria por los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario o de un curso de oficio. En el caso de los universitarios, este requisito es cumplido por la universidad de forma electrónica.

Una vez recibo el Formulario PS 2.68, ANSeS liquidará el pago del dinero retenido hasta ese momento. El cobro del mismo estará disponible dentro de los 60 y 90 días siguientes.

El calendario de ANSES con las fechas de cobro de PROGRESAR en diciembre es el siguiente:

Asignacion Universal por Hijo Diciembre 2015

Un dato a tener en cuenta es que el dinero podrá ser retirado hasta el viernes 9 de enero de 2016. Pasada dicha fecha, el dinero regresa al organismo y el titular debe hacer un trámite para requerir su repago.

18 comentarios en “ANSES: Calendario con fechas de cobro PROGRESAR en Diciembre de 2015”

    1. Wanda, no se realiza un pago retroactivo PROGRESAR. Si te referís a lo retenido mensualmente, se liquida dentro de los 60 y 90 días de presentada la acreditación de escolaridad en ANSES.

Los comentarios están cerrados.