ANSeS: Cronograma con fechas de pago del Fondo de Desempleo en Enero de 2016

Cronograma de ANSES con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2016. La prestación puede ser cobrada hasta el 10 de febrero.

Extremista

El viernes 22, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dará comienzo al cronograma con fechas de pago del Fondo de Desempleo en Enero de 2016. Tal como indica la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar), dicha prestación puede ser cobrada por los desempleados hasta el miércoles 10 de febrero.

El cobro del Fondo de Desempleo puede ser tramitado por los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos. La solicitud de dicha prestación debe ser efectuada en la delegación de ANSES más cercana dentro de los 90 días de producida la desvinculación laboral.

El importe, que no puede ser superior a $400, y la cantidad de cuotas varía dependiendo de la cantidad de aportes realizados a lo largo del empleo.

La cantidad máxima de meses que se paga el Fondo de Desempleo es de doce. En caso de que el beneficiario consiga un nuevo trabajo debe tramitar la baja de la prestación, la cual, si no se hace, será suspendida por el organismo al efectuar cruce de información.

El cronograma de ANSeS con las fechas de pago del Fondo de Desempleo en Enero de 2016 es el siguiente:

Calendario de pago

La fecha límite de cobro de la prestación correspondiente al corriente mes es el 10 de febrero de 2016. La de diciembre puede ser cobrada hasta el 20 de enero.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo no ha pagado el bono de 400 pesos al Fondo de Desempleo. Dicho plus fue otorgado por el Presidente Mauricio Macri a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y solamente un beneficio; y los titulares de la Asignación Universal pro Hijo y por Embarazo para la Protección Social, pensiones no contributivas y pensiones graciables.