Registrar Tarjeta SUBE por Internet – www.sube.gob.ar

Registrar Tarjeta SUBE por Internet mediante la página web www.sube.gob.ar para acceder a la tarifa Social.

Extremista

El viernes pasado ha entrado en vigencia el aumento de los boletos de trenes y colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, se ha empezado a aplicar una Tarifa Social para jubilados y pensionados, veteranos de Malvinas, empleados domésticos y titulares de planes sociales. Para acceder a dicho beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE, lo cual se puede hacer por Internet mediante www.sube.gob.ar.

Los pasos a seguir para registrar la Tarjeta SUBE por Internet son ingresar en la dirección web www.sube.gob.ar, pulsar en «Registrese» y completar el formulario online. Una vez hecho esto, el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace, sobre el cual es necesario hacer clic.

Para verificar si se aplica el descuento, el titular debe ingresar a la página de SUBE con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y clave; y hacer una consulta en la opción «Consultar Tarifa Social». El sistema indicará si es beneficiario y si el subsidio está activo, con un tilde, o no, con una cruz.

En caso de no estar activo, el pasajero debe activar la Tarifa Social para el transporte público haciendo una carga de saldo o apoyando la tarjeta en una Terminal Automática.

Otras formas de registrar la Tarjeta SUBE son personalmente en uno de los Centros de Atención o stands que se encuentran en el Área Metropolitana; y telefónica comunicándose con el número de teléfono 0800-777-7823.

Cabe señalar que las personas que pueden contar con la Tarifa Social son los jubilados y pensionados, los excombatientes de malvivas, los trabajadores del servicio doméstico, estudiantes PROGRESAR y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

2 comentarios en “Registrar Tarjeta SUBE por Internet – www.sube.gob.ar”

  1. yo soy pensionada y tengo asignación por hijo. yo ya verifique. quisiera saber si esta bien verificada. gracias

    1. Ada, tenés que ingresar a la página de la tarjeta SUBE con tu DNI y clave y seleccionar «Consultar Tarifa Social».

Los comentarios están cerrados.