Paro Bancario del jueves 14 de abril de 2016

El Paro Bancario del jueves 14 de abril de 2016 es llevado adelante en todo el país en protesta por aún no haber llegado a un Acuerdo Salarial.

Extremista

El día de la fecha, los bancos de todo el país permanecerán cerrados al público. El paro bancario del jueves 14 de abril de 2016 fue anunciado la semana pasada por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Entre otras cosas, esta medida de fuerza será llevada adelante por los trabajadores del sector en protesta por que aún el sector no ha podido llegar a un Acuerdo Salarial para el corriente año.

Luego de una fracasada reunión en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, La Bancaria anunció el paro nacional del jueves 14 de abril de 2016. Por lo cual, el día de hoy no habrá bancos en todo el territorio argentino.

Al momento de anunciar el paro bancario, Sergio Palazzo responsabilizó a Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que no asistió a la negociación, por que aún no se ha podido sellar el acuerdo paritario de este año. Además, el sindicalista recalcó que los representantes de la banca privada se encuentran haciendo un boicot dado que no presentaron ninguna propuesta en la negociación.

El gremio exige un aumento en los sueldos anual del 32%. Esto es porque durante el verano sellaron un pago a cuenta para el primer trimestre del corriente año de 14.500 pesos.

Cabe señalar que el miércoles 6 de abril se llevó adelante un paro en el Banco Provincia. En dicha oportunidad, los empleados bancarios protestaron por la designación de Jorge Allen, ex director del BBVA, como nuevo Gerente General de la entidad sin respetar el criterio de antigüedad y carrera profesional.