ANSES: Plus de 500 pesos a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo

ANSES hará el pago de un plus de 500 pesos a Jubilados, Pensionados, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Pensiones no Contributivas, pensiones Graciables y excombatientes de Malvinas.

Extremista

El fin de semana pasado, el Presidente Mauricio Macri anunció el pago de un plus de 500 pesos a jubilados y pensionados nacionales, veteranos de la Guerra de Malvinas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Graciables. El depósito será efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en mayo de 2016.

Al momento de anunciar este subsidio extraordinario, Mauricio Macri aseguró que el mismo estaba dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema integrado Previsional Argentino (SIPA) y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Sin embargo, en el Decreto 592/2016 que oficializó esta medida se ha extendido el pago extra de $500 a las pensiones no contributivas (a la vejez, por invalidez y a madres de siete hijos o más) y a las pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; y a las pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, establecidas en los Decretos 1.357/04 y 886/05.

Un requisito para cobrar el plus de 500 pesos es que el beneficiario no perciba más que el haber mínimo jubilatorio, el cual es de 4959 pesos. En caso de cobrar más de una prestación se sumarán las mismas y el resultado no puede ser mayor a este monto máximo.

La fecha de cobro del plus de ANSES en mayo de 2016 coincidirá con el cobro de la prestación.