Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Rafael Castillo

Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Rafael Castillo, La Matanza. En la Unidad Móvil también se puede gestionar el Pasaporte.

Extremista

El día de la fecha inició la atención del Camión Fábrica para sacar el DNI en el día en Rafael Castillo, partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires). El vehículo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará en dicha ciudad bonaerense hasta el viernes 10 de junio de 2016. El horario de atención de la Unidad Móvil es de 9 a 18 horas.

La llegada del Camión Fábrica a Rafael Castillo tiene como finalidad permitir que los vecinos de dicha ciudad puedan renovar su DNI, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento de una forma rápida y sencilla. Además, allí también se puede hacer las actualizaciones de los 5 a los 8 y de los 14 años de edad; y el cambio de domicilio.

Para hacer cualquier trámite es necesario presentar el documento vigente. Si se hace las actualizaciones de un menor de edad también es obligatoria la presentación de la Partida de Nacimiento tiene que estar presente el padre, la madre o el tutor.

Esta oficina móvil es la única en la cual es posible retirar el DNI en el día de su tramitación. En caso de que se haga la toma de los datos biométricos después de las 16:00 horas, la entrega del documento se hace al día siguiente.

En el vehículo también se puede gestionar el Pasaporte Electrónico. El mismo es enviado al domicilio declarado dentro de los 20 días siguientes.

El costo del nuevo DNI en el Camión Fábrica es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos.

La dirección del Camión Fábrica es Juan de Alagrón entre El Ceibo y Las Flores, Rafael Castillo.

Por otro lado, esta semana se efectuó la inauguración de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) para tramitar el DNI y el Pasaporte en Bolívar. Dicha oficina se encuentra ubicada en Avenida General Paz y Quintana y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Recordemos que la fecha límite para hacer la renovación del DNI es el 31 de julio de 2016. Pasada la misma, sólo podrán seguir usando un documento viejo, siempre y cuando esté en condiciones, los mayores de 75 años que no tramiten el Pasaporte para hacer viajes al exterior.