Prórroga para tramitar Nuevo DNI hasta el 31 de marzo de 2017

El director del RENAPER anunció una prórroga para tramitar Nuevo DNI hasta el 31 de marzo de 2017.

Extremista

El día de la fecha se anunció una prórroga para tramitar el Nuevo DNI hasta el 31 de marzo de 2017. El anuncio fue realizado por el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Juan Carlos Morán, a la agencia de noticias Télam.

El 31 de julio de 2016 era la fecha límite para que se cumpla con la tramitación del Nuevo DNI. Sin embargo, el Gobierno Nacional consideró que es necesario más tiempo para que todos los habitantes de nuestro país tengan el nuevo documento en formato tarjeta digital por lo que se otorgó una prórroga hasta el 31 de marzo de 2017.

Con la prórroga, el Nuevo DNI será el único documento valido desde el 1ero de abril de 2017, ya sea en formato tarjeta o libreta con tapa de color celeste.

Al momento se hacer los anuncios, Morán recalcó que la nueva gestión conducida por el Presidente Mauricio Macri consiguió que el 90% de la población argentina ya cuente con su nuevo documento. Además, el funcionario pidió a todos los ciudadanos de nuestro país que realicen el trámite para no tener inconvenientes al momento de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilación o pensión.

Recordemos que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina estipuló que los mayores de 75 años de edad no necesitan cumplir con el trámite de renovación. Ellos serán los únicos que podrán seguir usando el viejo Documento Nacional de Identidad con tapa verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento siempre y cuando esté en buenas condiciones.