«O Apóstolo», la primera película stop-motion española

No hay dudas que estos últimos años el cine español se encuentra en pleno crecimiento, un claro ejemplo de ello es «El orfanato» que contará con una adaptación estadounidense. Tras el éxito de «Planet 51«, el próximo mes de julio se estrenará en los cines ibéricos otra película animada española, «O Apóstolo». La particularidad de […]

Extremista

O Apóstolo en Extremista.comNo hay dudas que estos últimos años el cine español se encuentra en pleno crecimiento, un claro ejemplo de ello es «El orfanato» que contará con una adaptación estadounidense. Tras el éxito de «Planet 51«, el próximo mes de julio se estrenará en los cines ibéricos otra película animada española, «O Apóstolo». La particularidad de este nuevo film, el cual aún no cuenta con fecha de estreno prevista para Argentina, es que es el primer largometraje stop-motion en realizarse en Europa.

O Apóstolo en Extremista.com«O Apóstolo» no solamente representa la primera película stop-motion europea sino que también es el resultado de una gran colaboración realizada por todos los amantes del cine español que mediante un sitio web donaron 30 euros para que el film se pueda producir.

Si bien por el momento no se sabe el total del dinero recaudado mediante dicho sistema, ha trascendido que el largometraje contó con un presupuesto que asciende a siete millones y medio de euros.

La película se encuentra escrita y dirigida por Fernando Cortizo y cuenta con las voces de Carlos Blanco, Jorge Sanz, Paul Naschy, Jose Manuel «Pico» Oliveira, Celso Bugallo, Luis Tosar, Atilano Franco, Isabel Blanco, Manuel Manquiña, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso, Jacobo Rey y Geraldine Chaplin.

«O Apóstolo» cuenta la historia de un convicto que, tras fugarse de la cárcel, lo primero que hace es intentar recuperar un botín que ha escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea. Pero al llegar allí, él encontrará una condena mucho mayor de la que escapó que lo transformará en el protagonista de una historia de terror, humor y fantasía.

Video del trailer de O Apóstolo: