Nuevo álbum de Garbage

Tras cinco años de haber tomado la determinación de separarse para emprender sus respectivas carreras como solistas, los miembros de Garbage volvieron a ingresar juntos al estudio de grabación para crear nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo discográfico. La información del regreso de la famosa banda de rock alternativo fue anunciada por […]

Extremista

Garbage en Extremista.comTras cinco años de haber tomado la determinación de separarse para emprender sus respectivas carreras como solistas, los miembros de Garbage volvieron a ingresar juntos al estudio de grabación para crear nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo discográfico. La información del regreso de la famosa banda de rock alternativo fue anunciada por Shirley Manson, líder de la agrupación, por medio de la red social Facebook.com

En 2005, los integrantes de Garbage decidieron tomarse un tiempo para priorizar sus proyectos personales. Si bien en 2007 su compañía discográfica editó un grandes éxitos llamado «Absolute Garbage» que fue acompañado por un DVD, los artistas no regresaron con la banda.

A pesar de ello, a lo largo de este tiempo, Shirley Manson, quien se rumorea que grabó un disco solista que no fue editado por ser considerado por los productores como muy oscuro, dejó en claro que la banda que formó junto a el guitarrista y bajista Steve Marker, el tecladista y guitarrista Duke Erikson y el baterista Butch Vig no se ha disuelto.

Como claro ejemplo de ello, la líder de Garbage afirmó hace pocos días en Facebook.com: «Adivinen con quienes pasé una semana en el estudio, ¿no se alegrarían si les digo que uno de ellos se llama Steve y el otro se llama Duke y el otro es un productor ganador de un Grammy?».

Recordemos que en la pasada entrega de los Premios Grammy, Butch Vig ha sido reconocido con una estatuilla por la producción del último álbum de Green Day, «21st Century Breakdown».

De esta manera, la artista confirmó mediante la reconocida red social que muy pronto se podrá disfrutar de un nuevo álbum de Garbage.