«Vivir al límite» ganó el Premio Oscar a Mejor Película

En el marco de la edición número 82 de la gala de premiación organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual fue conducida por Steve Martin y Alec Baldwin; «Vivir al límite» (The hurt locker) de Kathryn Bigelow recibió el Premio Oscar 2010 a la Mejor Película, categoría […]

Extremista

En el marco de la edición número 82 de la gala de premiación organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la cual fue conducida por Steve Martin y Alec Baldwin; «Vivir al límite» (The hurt locker) de Kathryn Bigelow recibió el Premio Oscar 2010 a la Mejor Película, categoría en la que competía con «Avatar», «The blind side», «District 9», «Up in the air», «An education», «Up», «Inglorious bastards», «Precious» y «A serious man».

Sin lugar a dudas, en el marco de la entrega de los Premios Oscar 2010 se vivió un verdadero Boca-River entre «Avatar» y «Vivir al límite» (The hurt locker), dado que la primera de ellas cuenta con dirección de James Cameron y la segunda de Kathryn Bigelow (ex mujer del director de «Titanic»).

Se podría llegar a decir que en este enfrentamiento Bigelow ganó por goleada dado que su film ganó 6 de sus 8 nominaciones, entre las que se incluye el Premio Oscar a la Mejor Película del año y el de a Mejor Director. Mientras que Cameron obtuvo 3 estatuillas de sus 9 nominaciones.

Cabe destacar que Kathryn Bigelow es la primera mujer en la historia de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en ganar la estatuilla al Mejor Director.