Fotos de Malvinas, la historia que pudo ser

Luego de las repercusiones obtenidas un año atrás cuando se emitió «Malvinas, la historia que pudo ser» por primera vez, Discovery Channel emitirá este documental inédito el próximo miércoles 4 de abril a las 21:00 horas. Este informe hecho después de 26 años de la Guerra del Atlántico Sur que sufrió toda la República Argentina, […]

Extremista

Malvinas, la historia que pudo ser en Extremista.comLuego de las repercusiones obtenidas un año atrás cuando se emitió «Malvinas, la historia que pudo ser» por primera vez, Discovery Channel emitirá este documental inédito el próximo miércoles 4 de abril a las 21:00 horas. Este informe hecho después de 26 años de la Guerra del Atlántico Sur que sufrió toda la República Argentina, rememora lo ocurrido en las Islas Malvinas y nos deja pensando si podríamos o no haber ganado la batalla.

Malvinas la historia que pudo ser en Discovery Channel

«Malvinas, la historia que pudo ser» revela la manera en la que hubieran sido la guerra en caso de que los hechos hubieran sido diferentes: ¿Qué hubiera sucedido de haber explotado todas las bombas que impactaron en los buques británicos? ¿Que hubiera sucedido si la Junta Militar hubiera mantenido su plan de original? En caso de que se hubiera desembarcado en Malvinas a fines del año 1982 ¿Hubiera habido un desembarco masivo en San Carlos de haberse construido una pista en Puerto Argentino para que operen desde allí los aviones de combate de las fuerzas defensoras? ¿Qué debilidades podrían haberse explotado de las fuerzas atacantes para hacerles claudicar en sus intentos de reocupación?

Este documental posee entrevistas exclusivas a estrategas, altos mandos y comandantes de las diferentes unidades participantes del conflicto bélico, tanto de Argentina como de Gran Bretaña, para ofrecer una mirada objetiva sobre lo ocurrido en 1982 en esas islas del Océano Atlántico.

El programa revela los diferentes escenarios mostrando las armas y la tecnología que se utilizaron durante la guerra de Malvinas.

Utilizando imágenes 3D, mapas topográficos, fotos satelitales, equipamientos militares y cartas náuticas de la zona, el programa explora minuciosamente los escenarios de operaciones mostrando las armas y la tecnología utilizadas durante el conflicto. Esto es algo fundamental para analizar cada una de las decisiones tácticas y circunstancias coyunturales que podrían haber cambiado el curso de esta guerra.

Fotos de Malvinas, la historia que pudo ser:

Comprar artículos de las Islas Malvinas