Entrevista a Flavio Mendoza

Flavio Mendoza es bailarín, coreógrafo y director artístico de Cristina en el País de las Maravillas. Luego de la primera función en Buenos Aires, Extremista.com le realizó una entrevista exclusiva en El Vesuvio Restó Cultural en la que nos habló sobre su trabajo, Bailando por un Sueño 2008 y nos aclaró que sí conocía a […]

Extremista

Flavio Mendoza en Extremista.comFlavio Mendoza es bailarín, coreógrafo y director artístico de Cristina en el País de las Maravillas. Luego de la primera función en Buenos Aires, Extremista.com le realizó una entrevista exclusiva en El Vesuvio Restó Cultural en la que nos habló sobre su trabajo, Bailando por un Sueño 2008 y nos aclaró que sí conocía a Marianela Mirra.

Extremista.com (ECA): ¿Cómo viviste el reestreno de Cristina en el País de las Maravillas?

Flavio Mendoza (FM): Increíble, es un megashow, ¿Vos dijiste «bailarín»? ¡Sos un atrevido! Yo soy coreógrafo y director artístico de la obra. Yo ya pasé la etapa de bailarín de la última fila, jajaja, pero está todo bien, sigo teniendo la historieta del bailarín porque tengo unos bailarines que los defiendo a muerte. Son como mis hijos. Estoy rodeado de gente maravillosa y haciendo un espectáculo increíble.


Flavio saludando en una de las últimas funciones en Mar del Plata

ECA: ¿Cómo es trabajar con Nito Artaza por tanto tiempo?

FM: Mirá, yo con Nito Artaza pasé un montón de etapas. Primero fui bailarín, después fui bailarín e hice el vestuario, después hice la coreografía, después director artístico, y la verdad… yo soy jodido también jajaja. Con Nito he crecido, o me ha dejado crecer. Porque con toda la locura que tengo yo cuando hago un espectáculo o traigo una idea me dice «¡No! ¿Vos estás loco?» y termina siempre confiando. Es una persona que te deja trabajar muchísimo. Por eso le tengo un respeto terrible, aunque me peleo mucho. Además su mujer, Cecilia Oviedo siempre me apoyó, soy como su poyo, le dijo «dale una oportunidad a Flavio que tiene una visión diferente» y creo que lo he demostrado con todos estos años.

ECA: ¿Por qué hay que venir a ver «Cristina en el País de las Maravillas?

FM: Yo ya lo dije una vez y lo voy a repetir: Donde esté mi nombre en algún espectáculo, van a saber que no va a haber grasitud, va a haber una producción increíble, va a haber bailarines increíbles, va a haber un megashow y realmente gracias a Dios puedo elegir hoy un poco con la gente que trabajo y son primerísimas estrellas. Entonces ya no tengo más nada que decir. Tienen que venir a ver porque realmente creo que es el espectáculo que yo soñaba que tengamos los argentinos, y es argentino.

ECA: Además estás en la Previa de Bailando por un Sueño 2008?

La Previa del ShowFM: Sí, estoy en La Previa del Show con Carlos Monti, Laura Ubfal, Daniel Ambrosino, Damián Rojo. La verdad que para mi es muy importante, por un lado estar en este espectáculo con Nito que es uno de los productores más importantes del país y por el otro con Ideas del Sur ya es un plus muy grande que nunca pensé. Yo empecé como bailarín, uno no piensa que va a llegar a donde llegué, así que la verdad que estoy muy feliz.

ECA: Como profesional ¿Cómo ves a los participantes del Bailando?

FM: Mirá, yo creo que en el Bailando hay de todo, va a haber zoológico para rato. El Temaikén queda chico. Pero está bueno, porque hay una variedad terrible, y lo bueno es que la gente puede elegir. Te puede gustar alguien como baila o no, te puede gustar la simpática, la que dice boludeces, la que se equivoca, y viste que también somos todos medio como un circo romano, y la verdad yo no se si la gente quiere ver que bailen muy bien, se quieren cagar de risa y este año creo que va a haber mucho de eso, jajaja.

ECA: ¿Tenés a algún favorito?

FM: Me gusta mucho Pampita, me gusta Valeria Archimó, creo que como bailarinas Valeria Archimó y Laura Fidalgo son muy buenas. Pero siempre hay un tapado, siempre hay alguien que te va a sorprender. Creo que este chico Serafín Zubiri, el español es una cosa que te va a ensañar para tu vida, realmente una persona no vidente y que pueda bailar me parece que va a ser increíble.

ECA: Se levantó mucha polémica sobre tus declaraciones con Marianela Mirra.

Marianela MirraFM: Mirá, el otro día no se quién se ofendió porque yo dije que no la conocía. A mí hay personas que por nombre no las saco, ahora, si la veía sabía quien era. Por un tema de horarios nunca consumí Gran Hermano, no lo seguía. Pero sí la conozco, y debe tener mucha gente a favor porque ganó Gran Hermano. Debe tener algo que la gente encuentra muy potable, porque podés tener todo el talento del mundo, pero si el público no te elige… no te elige, y ella fue una elegida por tanta gente. Ojalá que sepa aprovechar esta oportunidad porque es una persona que quiere estar en este medio y se prepare. Hay un tema que dice «La fama es cosa pasajera», yo creo que es verdad. Uno puede ser famoso hoy y mañana la gente te baja el pulgar y no sos famoso entonces lo tenés que tratar de sostener con algo. En esta carrera y por como viene el mundo te tenés que preparar. Capaz se está preparando, destapa y la vez bailando y te encanta. Tiene un ángel increíble y eso la gente lo elige mucho.

ECA: ¿Crees que te puede traer gente en contra?

FM: No, para nada, porque yo no hablé mal de Marianela Mirra. Decir que yo no conocía a Marianela no es ofender a nadie, es como la gente que dice «yo no lo conozco a Flavio» ¿Yo me tengo que ofender por eso? ¡No! Si se ofenden me chupa un huevo, si yo no dije nada malo, ni siquiera ninguneé ni descalifiqué a alguien. Yo dije «yo hay gente que no conozco del medio», pero no la conocía porque no la conocía por nombre. Ahora, también te puedo conocer por nombre pero no la cara. Obvio que a Marianela la conocía de imagen, porque sabía quién era. Me decís «la ganadora de Gran Hermano» y ¡A! ya sé quien es, pero por nombre no porque el en el ambiente que yo me manejo no estaba el nombre. Convengamos que hay un montón de personas que han salido de reality shows y no los conoce nadie ¿Vos te acordás de todos? Y bueno, después de unos años ya no te acordás ni los nombres de muchos que en este momento están pasando por los medios. Yo creo que la gente es la que decide, si la gente decide que le encanta Marianela y está todo bien… está todo bien, es una cuestión de los que elige la gente. Yo elijo el talento, yo me he preparado mucho, y trato de hacer cosas… no se, respeto a las personas que les gusta ver en un reality a gente haciendo sus necesidades, haciendo sus cosas y me parece bárbaro. Yo no lo hago porque prefiero ocupar mi tiempo en hacer cosas que a mí me nutran más. Pero no quiere decir que piense que esté mal, es una elección. Es como la sexualidad o como yo que me teñí el pelo de blanco porque me gusta y a otro le puede parecer ridículo. Y está todo bien, es la libertad, estamos en democracia y la gente puede elegir.

ECA: ¿Sos de entrar a Internet para ver los comentarios de la gente?

FM: A veces entro y son cosas muy feas, jajaja. Algunas son buenas y otras feas, pero realmente no entro mucho, pero sí se que hay muchos comentarios.

ECA: ¿Le ponés una ficha a la Cicciolina?

FM: En este momento le pongo las fichas a todos porque realmente hasta no verlos… no se. Marcelo cuando toca algo lo hace oro, creo que Tinelli potencia a cualquiera, y con La Cicciolina va a haber festín para rato.

Flavio Mendoza en Extremista.com
Flavio Mendoza

ECA: Para finalizar ¿Podés dejarle un saludo a nuestros lectores?

FM: Para Extremista.com le mando un beso muy grande y bueno, hay que ser abierto de cabeza y saber que todos tenemos distintas decisiones para elegir cosas y está bien lo que elijas, está todo bien.

Agradecemos a Flavio Mendoza y Julio Dinocco