Karina Rabolini: «Ricardo Fort sabe lo que quiere»

La semana pasada, Ricardo Fort presentó su perfume en el lujoso Tattersall de Palermo. La fragancia estuvo a cargo de The Value Group, empresa que trabaja junto a Karina Rabolini. En una entrevista con exclusiva con Extremista.com, la empresaria nos contó como fue el proceso creativo de este nuevo producto para el hombre, en el […]

Extremista

La semana pasada, Ricardo Fort presentó su perfume en el lujoso Tattersall de Palermo. La fragancia estuvo a cargo de The Value Group, empresa que trabaja junto a Karina Rabolini. En una entrevista con exclusiva con Extremista.com, la empresaria nos contó como fue el proceso creativo de este nuevo producto para el hombre, en el cual, el protagonista de «Fortuna: una historia de vida» estuvo presente desde la elección de las notas hasta el packaging.

Extremista.com (ECA): ¿Cómo fue trabajar con Ricardo Fort?

Karina Rabollini (KR): ¡Muy fácil! Ricardo Fort sabe lo que quiere. Él tiene muy claro lo que le gusta y lo que no le gusta. Además tiene muchos conceptos de marketing, de estética y de equilibrio. Esto último es importante porque la arquitectura de una fragancia no es solo mezclar notas porque sí. Un perfume está dividido en tres partes, tiene notas de salida, notas de fondo y unas notas del medio que son realmente el corazón o lo que define al perfume. Ricardo ya sabía que tipo de fragancia quería o que notas le gustaban, y estuvimos trabajando sobre eso.

ECA: ¿Cuánto tuvo que trabajar él en la creación del perfume?

KR: Acompañó todo el proceso. En base a lo que le gustaba y lo que no le gustaba seguíamos trabajando. Tanto en la fragancia, como en el frasco, en el nombre, las letras, los colores, inclusive el color del perfume. La verdad que fue muy interesante.

ECA: El frasco tiene unas líneas similares a sus tatuajes…

KR: Son sus tatuajes. Ricardo Fort en el brazo tiene unas llamas, y eso es lo que nosotros reflejamos en el brazo.

ECA: ¿Cómo definirías la fragancia de Fortmen?

KR: A ver… lo primero que uno huele generalmente son las notas más livianas, las primeras que se disparan. Son florales y frutales, en este caso tiene mucho de limón, de manzana, de pomelo. Después tiene un centro muy definido de pimienta, mucha madera. Después un fondo, que es lo que va quedando, de seda, tiene ámbar, tiene musk. Son varias notas que se van uniendo y definen la fragancia.

ECA: ¿Para qué tipo de persona está dirigida esta fragancia?

KR: Sin lugar a dudas es para alguien con mucha personalidad, porque el perfume tiene mucha personalidad. No es un perfume que pasa desapercibido. De todas maneras, la elección de un perfume es algo tremendamente personal. El olfato es un sentido muy fuerte que uno tiene y las notas despiertan sensaciones, así que tiene que ver con el inconsciente. A algunos, una nota les puede resultar muy placentera, pero a otros les causa rechazo. Más allá de la arquitectura de un perfume, de la armonía, de la calidad, las materias primas, lo que diferencia a una fragancia normal a una elegante… también trabaja mucho el subconsciente.

Agradecemos a Karina Rabolini por el tiempo concedido.