Rating de Argentina vs México y Alemania vs Inglaterra

Los partidos de Argentina vs México y Alemania vs Inglaterra fueron lo más visto del día de ayer en televisión. Ambos enfretamientos promediarion altos números de rating por Telefe y TV Publica

Extremista

El día de ayer se disputaron dos partidos muy importantes de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010. Ambos fueron trasmitidos en vivo por la televisión argentina por lo que alcanzaron altos niveles de audiencia. Según informa el portal de noticias Diarioshow.com, el partido Argentina vs México fue lo más visto del día obteniendo un promedio de 49 puntos de rating por Telefe. Por otro lado, TV Pública (Canal 7) promedió 35.1 con Alemania vs Inglaterra.

No cabe ninguna duda que ayer fue un domingo futbolero. El clima lluvioso y frío que se vivió en el país hizo su aporte para que todos decidan disfrutar en la comodidad de sus hogares de dos encuentros muy importantes para la Selección Nacional de Fútbol dirigida por Diego Maradona.

Como no podía ser de otra manera, esto quedó plasmado en los números de rating dado que los dos canales de aire que se encuentran trasmitiendo los partidos de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 se vieron muy bien beneficiados.

Según destaca Diarioshow, Alemania vs Inglaterra se transformó en el partido sin La Albiceleste más visto por los argentinos en lo que va del Mundial. El enfrentamiento comenzó (10:54 horas) marcando 14.7 puntos de rating por TV Pública, números que fueron subiendo con el correr de los minutos. Al finalizar el primer tiempo registrando 2 a 1 a favor de los alemanes (11:46 hs), el minuto a minuto marcaba 38.7, puntaje que decayó (32.1) al comenzar el segundo tiempo (12:01 hs) pero que rápidamente repunto hasta tocar su máximo de 41.9 puntos a las 12:29 horas.

Por otro lado, Argentina vs México comenzó con 43.2 (Telefe) y 14.8 (TV Pública), puntos que subieron para una señal televisiva y decayeron para la otra cuando concluyó el primer tiempo a las 16:17 hs (51.1 para el canal de las pelotas y 14.6 para Canal 7).

El segundo tiempo empezó con 50.4 puntos para Telefe y 14.0 para Canal 7 a las 16.38 horas. El pico máximo de rating para Telefe se produjo sobre el final (17:13 horas) con 51.8 justamente cuando el otro canal marcaba 14.0.

Cabe destacar que el enfrentamiento del día de ayer no logró superar el rating que hizo Argentina vs Grecia, el cual marcó 52.1 puntos y le dio a la Selección nacional su pase a los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.