Matías Alé quiere mejor trato para el gato drogado de Alfano

Por la Ley 14.346, también conocida como la Ley Sarmiento de Proteccion de los Animales contra Actos de Crueldad, Matias Ale podría reclamarle la tenencia del gato que drogó para llevar a ShowMatch.

Extremista

Esta tarde, Matías Alé estuvo invitado en «Intrusos en el Espectáculo» para promocionar el nuevo espectáculo infantil que encabezará junto a Panam y La Tota Santillán, pero aprovechó el espacio para aclarar que no intentará quitarle la tenencia del gato drogado a Graciela Alfano poniendo en práctica la llamada «Ley Sarmiento» (14.346 de 1954), pero sí pidió un mejor trato para el animal que innecesariamente era sedado para llevarlo a ShowMatch.

Legalmente, Matías Alé podría pedir la tenencia de Oscar (Ex Beleza), dado que según el artículo 2 de la Ley 14.346 del año 1954, conocida como «Ley Sarmiento», es considerado maltrato hacia los animales «Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos».

Sociedades protectoras de animales, y Margarita, de la Asociación Felina de Argentina, quién le obsequió el gato cuando Graciela Alfano y Matías Alé aun eran pareja, y luego de la separación, «Oscar» se quedó en la casa de la mediática ingeniera.

Sin embargo, Matías Alé aseguró en «Intrusos» que su intención no es sacarle el gato a Graciela Alfano, sino que lo único que pretende es un mejor trato hacia el animal, y que no se lo drogue por algo tan innecesario como llevarlo a ShowMatch.

3 comentarios en “Matías Alé quiere mejor trato para el gato drogado de Alfano”

  1. estoy seguro matu de esto y quiero que entiendas que lo mismo me pasa ami con vos cuidate sos cuerdo honesto y tenes una gran distincion a los demas con su frialdad

  2. Totalmente de acuerdo con la nota.
    Todas esas personas bien podrían aprovechar ese medio masivo de comunicación para generar una campaña para que se «adopten» gatitos y perros de la calle, pues -hasta el momento- no he visto a nadie que se exhiba con alguno de ellos. No saben el cariño, la fidelidad y la alegría que se están perdiendo.

  3. Sres.
    Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciòn Visual
    – Ocultar texto citado –
    Presente

    De nuestra mayor consideraciòn:

    Como fundación defensora del Bienestar Animal, con padrinos famosos como Luisana Lopilatto y Juan Ignacio Chela, y siendo sociedad miembro de la World Society for the protection of Animales, y de la Royal Society for the prevention to Cruelty to Animales, estamos convencidos que el impacto que genera todo mensaje desde un medio masivo de comunicación, nos obliga a actuar en forma responsable, y la exposición y sedación de un animal en forma absolutamente innecesaria, y sòlo a los fines de causar divertimento, no lo es.

    Nuestra tarea diaria es concientizar y educar, a adultos y niños en el respeto y dignidad que todo ser vivo merece, buscando generar valores en una sociedad poco acostumbrada a considerar a los animales capaces de sentir dolor y estrés tanto físico como psíquico, y este tipo de conductas como la demostrada por la Sra. Alfano y permitida por la productora IDEAS DEL SUR, contradice lo que las ONG´s de Bienestar Animal estamos tratando de inculcar para evitar actitudes de maltrato y crueldad hacia los animales, que luego son replicadas en los seres humanos.

    Todos los días nos llegan denuncias de animales violados, quemados, asfixiados, ahogados, apaleados, y si bien el hecho de referencia no es comparable a esto que describimos, propicia
    conductas donde el animal es considerado un objeto y como todo objeto, a merced del ser humano.

    Por todo lo expuesto les pedimos encarecidamente no repetir este tipo de mensajes a la sociedad, y por el contrario promover conductas éticas y de responsabilidad ciudadana en pro del bienestar animal, ya que al actuar en forma responsable en la construcción de un mundo mejor en pro de los animales, hará una sociedad más ética y justa con los seres humanos.

    Saludamos atte.

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales”. Mahatma Gandhi

    Saludos Cordiales,

    Graciela F. – Gabriela T.
    Socias Fundadoras
    Fundaciòn para la Defensa y Control del Animal Comunitario
    Personerìa Jurìdica No.1809508
    Miembro de WSPA,
    World Society for the protection of Animales
    Miembro de RSPCA
    Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals
    http://www.fundaco.org

Los comentarios están cerrados.