Selección de Fútbol de Uruguay en Semifinales de la Copa Mundial

Historia de la Selección de Futbol de Uruguay en las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

Extremista

Como lo estipula el calendario del Mundial Sudáfrica 2010, hoy, a las 15:30 horas de Argentina, se jugará Holanda vs Uruguay. De sus once participaciones en una Copa Mundialista esta es la quinta vez que la Selección de Fútbol del país oriental llega a la penúltima ronda por lo que el equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez se encuentra decidido a dar lo mejor de si en este enfrentamiento decisivo que los puede recompensar con un pase directo a las finales.

Sin contar con un pulpo inglés que les prediga el futuro como ocurre con Alemania, la Selección de Fútbol de Uruguay se encuentra lista para enfrentarse cara a cara con los holandeses con un claro objetivo, el de asegurarse un pase a la última etapa del Mundial Sudáfrica 2010.

En su historia, La Celeste alzó la Copa Mundial en las dos primeras oportunidades en las que logró clasificar para las semifinales, la primera de ellas fue en Uruguay 1930 y la segunda en Brasil 1950. Luego, en Suiza 1954 y en México 1970 obtuvo el cuarto puesto.

Cabe destacar que el primer Mundial se disputó en suelo uruguayo justamente cuando dicho país se encontraba celebrando el centenario de la jura de su Constitución.

Recordemos que, tal como Extremista.com informó, Holanda y Uruguay sólo se han enfrentado en una cancha de fútbol una vez, en Alemania 1974. En dicha oportunidad, los europeos se impusieron frente a los sudamericanos, los cuales tenían en su plantel a Pablo Forlán (padre de Diego Forlán).