Europa rompe racha en Finales de la Copa Mundial de la FIFA 2010

Mundial de la FIFA Sudafrica 2010 Finales: por primera vez en la historia, un país europeo se llevará la copa cunado el torneo de futbol se realiza fuera de Europa.

Extremista

En la historia, ningún país europeo había logrado quedarse con la Copa Mundial de la FIFA cuando esta se disputó fuera de Europa. Sin embargo, Sudáfrica 2010 es la excepción, dado que en esta ocasión jugarán Holanda (Países Bajos) vs España, situación que nunca se había repetido en Finales anteriores. Los campeonatos anteriores, jugados en América y Asia, se consagraron campeones Uruguay, Brasil y Argentina.

Esta es la primera vez que una Copa Mundial de la FIFA se disputa en el continente Africano, pero esta no es la única particularidad, ya que por primera vez se consagrará como campeón fuera del continente europeo, un país de Europa.

En la Copa Mundial Uruguay 1939, Uruguay triunfó en el campeonato de la FIFA; en Brasil 1959, Brasil se quedó con la copa; en el Mundial Chile 1962, volvió a triunfar Brasil; en Mundial México 1970, Brasil volvió a quedarse con el título; en Mundial Argentina 1978, Argentina se quedó con la copa; en el el Mundial México 1986, Argentina obtuvo su segundo campeonato; en el Mundial Estados Unidos 1994, Brasil obtuvo su tercera copa, y en el Mundial Corea del Sur / Japón 2002, Brasil obtuvo su segunda copa.

Es por ello, que muchos estipulaban que La Copa Mundial de la FIFA 2010, tendría en las Finales al menos un equipo del continente Americano, siendo la Argentina la favorita por otras coincidencias que también tenían lugar en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, La Copa de la FIFA quedará en Europa, ya que la Final será disputada por Holanda (Países Bajos) y España, dos países europeos, que, cabe señalar, nunca antes habían logrado vencer en estas instancias.

Copa Mundial de la FIFA 2010 Finales: Cuando los Mundiales se jugaron fuera de Europa, nunca triunfó un país europeo. Sin embargo, en Sudafrica 2010 se rompe la racha, ya que la Final la disputan Holanda (Paises Bajos) vs España.