Dieta vegetariana de Paul McCartney, Mary y Stella

Paul McCartney y Linda Eastman educaron a sus hijas con dietas vegetarianas. Ahora, el ex Beatle, Stella y Mary escriben recetas para el suplemento de The Observer (The Guardian).

Extremista

Paul McCartney y sus hijas Stella y Mary McCartney, frutos del amor con la activista por los derechos de los animales fallecida Linda Eastman, tienen a su cargo en el periódico Británico «The Observer» un suplemento especial dedicado a la dieta vegetariana. El ex Beatle aseguró que le gusta mucho la comida y le resulta muy atractiva la idea de mostrarle a la gente los deleite de este estilo de vida.

Paul McCartney es vegetariano desde hace muchos años, y adquirió este estilo de vida por el amor que Linda McCartney, su primer esposa, tenía por los animales. Mary y Stella McCartney fueron criadas respetando estos valores.

Recorriendo el mundo, Paul y Linda descubrieron en muchas culturas distintos platos vegetarianos, saludables y sabrosos, por lo que adquirieron un repertorio tan variado como los temas de Los Beatles.

Para promover el vegetarianismo, Paul McCartney y su familia lanzaron una campaña que propone no comer carne los días lunes, dado que renunciar a este tipo de alimentos solo un día a la semana es muy fácil y se contribuye a la preservación de las especies para las generaciones futuras.

Paul McCartney señaló que según un informe de las Naciones Unidas, la ganadería es responsable de emitir más gas invernadero que el sector de transporte.

Por su parte, Stella McCartney explica en la publicación que no están tratando de convertir a los lectores en vegetarianos, sino que buscan ayudar a la gente a llevar una vida ecológica y sana que resulta más económica.

En el suplemento de «The Observer», publicación dominical del diario británico The Guardian, Paul, Stella y Mary abordan temas como la importancia de criar a los chicos sin hamburguesas, y cuentan con recetas de chefs como Jamie Oliver y figuras del espectáculo como Natalie Portman y Gwyneth Paltrow.