Marihuana Medicinal para veteranos de guerra

Estados unidos autorizará a los Veteranos de Guerra a consumir Marihuana Medicinal sin que se les niegue otro tipo de medicamentos.

Extremista

Según informó The Wahington Post, los pacientes Veteranos de Guerra en Hospitales Públicos y algunas Clínicas privadas, podrán ser tratados con Marihuana Medicinal. La sustancia psicoactiva tomada del cáñamo estará permitida en los centros de salud en los 14 estados de Estados Unidos en los que la droga es legal. Esta nueva directiva pone fin conflictos relacionados con los soldados que regresan de Irak.

La directiva del departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra  está destinada a dejar en claro la política actual que prohíbe dar medicamentos para el dolor a soldados que consumen drogas ilegales. Esto ha sido motivo de queja por parte de los veteranos durante muchos años.

Si bien las nuevas indicaciones no autoriza a que los médicos de Veteranos de Guerra comiencen a prescribir Marihuana Medicinal, la cual es ilegal bajo la ley federal, se deja en claro que en los 14 estados donde las leyes están en conflicto, las clínicas y hospitales que tratan los ex soldados podrán permitir que utilicen Marihuana Medicinal.

Durante muchos años, los Veteranos de Guerra han manifestado la necesidad de consumir Marihuana Medicinal al regresar de la Guerra de Irak, y tenían que decidir entre ella o prescindir de medicamentos.

Esta nueva disposición abarcará a unos 900 centros de atención para veteranos de guerra en Estados Unidos, y el subsecretario de estos asuntos envió una carta los mismos para describir las directivas que entrarán en vigor la semana que viene.

El legalizar la Marihuana Medicinal beneficiará a los veteranos para evitar las interacciones que tienen otros tipos de medicamentos al ser combinados con la droga derivada del cáñamo, incluyendo los analgésicos narcóticos como la morfina.