0-800 de Enargas para quejas por precio o falta de garrafas

El Ente ´Nacional Regulador del Gas (Energas) habilitó una linea gratuita 0-800 para reclamos por precio o falta de Garrafas de Gas Licuado.

Extremista

Según ratificó el interventor de Energas Antonio Pronsato, el Ente Nacional Regulador del Gas habilitó una línea telefónica gratuita para que los municipios en los que haya inconvenientes con el abastecimiento o precios de las Garrafas de Gas Lucuado de 10 Kilogramos se informe de inmediato a la Secretaría de Comercio Interior. El número es 0800-666-1518, el cual está destinado a evitar especulaciones en el mercado minorista.

La línea 0800-666-1518 fue habilitada para informar tanto la falta como el sobreprecio en todo el territorio argentino de las Garrafas de Gas.

Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, para coordinar el abastecimiento en bocas de expendio como estaciones de servicio y supermercados, mantuvo una reunión con productores, fraccionadores y distribuidores de Gas en Garrafa.

La Secretaría de Comercio Interior decidió que los comercios minoristas no sean provistos de garrafas si fijan precios superiores a los establecidos por el Estado Argentino conforme al Acuerdo que está vigente desde octubre de 2008.