El Juez Federico Salvá procesó al chofer de la Línea 15

El juez Carlos Veron proceso por Dolo Eventual al chofer de la Lina 15 Carlos Veron por producir la muerte de un niño de 5 años y producirle heridas a su madre y hermanita.

Extremista

Carlos Verón, conductor de la Línea 15 que el 20 de julio de 2010 atropelló a una familia provocando la muerte de Facundo, un niño de 5 años y causándole graves heridas a su madre Cecilia Otero y a su pequeña hermana Eugenia, fue procesado con prisión preventiva por el Juez de Instrucción Federico Salvá. El magistrado atribuyó la figura de «Homicidio por Dolo Eventual» y trabó un embargo de cinco millones de pesos.

La semana pasada el Juez había rechazado el pedido de excarcelación de Carlos Verón, basándose en argumentos que ahora utilizó para dictar el procesamiento.

El trágico episodio ocurrió el martes 20 de julio cuando Carlos Verón manejando su colectivo de la línea 15 transitaba por el barrio de Palermo, y provocó la muerte del Facundo, de 5 años de edad, y le causó heridas a la madre Cecilia García Otero y a su hermana Eugenia de seis meses.

Para el Juez Federico Salvá existe mérito para imputar a Verón por Dolo Eventual, dado que el conductor habría tenido la posibilidad de modificar su curso y no atropellar a la familia. La autoridad consideró que el chofer debió haber viso a la madre con sus dos hijos cruzando la calle Honduras en la intersección con Scalabrini Ortiz, dado que el impacto se produjo con la parte derecha del colectivo.

El Juez tomó además en cuenta una sanción que le aplicó la Línea 15 la semana anterior a la tragedia presuntamente por infracciones graves en la conducción. El delito por que Carlos Verón es procesado contempla entre ocho y veinticinco años de prisión.