Fidel Castro elogió al sitio www.wikileaks.org

En una entrevista para TeleSur, Fidel Castro elogió la labor del sitio www.wikileaks.org. Además le pidió a Barack Obama que no ataque a Iran.

Extremista

En una entrevista para el canal venezolano TeleSur, Fidel Castro volvió a exigirle a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que no ataque a Irán y evite la posible guerra nuclear que viene advirtiendo des hace tiempo. Además consideró que no existe la más mínima posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela y destacó la importante labor que está haciendo el sitio web www.wikileaks.org, la cual «merece un monumento».

Wikileaks.org (Wiki-Filtraciones) es una página de internet que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible con temática corporativa, religiosa o gubernamental, preservando a las fuentes en el anonimato. La organización fue lanzada en el año 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Su portavoz, asesor y editor en jefe actual es el australiano Julian Assange.

«A Wikileaks hay que hacerle una estatua» comentó Fidel Castro a la cadena de Venezuela TeleSur, refiriéndose a la reciente iniciativa de la organización que filtró más de 92 mil documentos secretos del Ejército de Estados Unidos sobre la guerra de Afganistán en los que se demuestra que el objetivo sería ejecutar sin posibilidad de juicio a líderes de la insurgencia talibán.

Además. el ex presidente de Cuba volvió a insistirle a Barack Obama que no ataque a Irán, y con respecto a la tensión que existe entre Colombia y Venezuela, consideró que no existe la más mínima posibilidad de que Juan Manuel Santos tenga en mente atacar a su país vecino.