Liu Wei, el pianista sin brazos que conmueve a China

Liu Wei, un joven pianista sin brazos, conmovió al público y el jurado de china's got talent hasta las lágrimas.

Extremista

Liu Wei tiene 23 años de edad, y sus brazos fueron amputados tras un accidente en su niñez. Este mes, el joven se presentó en «China’s got Talent«, conmoviendo al mundo con su historia de vida y la capacidad de tocar el piano con sus pies. «Lo que otras personas hacen con sus manos, yo lo hago con mis pies. Eso es todo» comentó antes de sentarse frente al instrumento. Fue ovacionado tanto por el jurado como por los espectadores.

El año pasado, Susan Boyle, una mujer con un pequeño retraso mental, conmovió a la audiencia de «Britan’s got talent» por su maravillosa voz, luego de que el jurado y el público la menospreciara por su look descuidado.

En esta ocasión, en el «Talento Chino», el joven Liu Wei llegó al corazón de los espectadores en cuanto apareció sobre el escenario, y tras oírlo tocar el piano, el público lo ovacionó de pié y con lágrimas en los ojos.

En su primera parición en «China’s got Talent», Liu Wei interpretó «Mariage D’Amour» de Richard Clayderman.

Liu Wei perdió sus brazos a los 10 años de edad cuando se electrocutó jugando a las escondidas. A los 19 años de edad comenzó a tocar el piano y se a convertido en un hábito para él como el respirar.

Con sus pies, Liu navega por internet, se viste, come y se cepilla los dientes. Según expresó al diario The Associated Press de Shanghái, lo único que le gustaría hacer y no puede es manejar un auto.

Si bien no precisa apoyo especial, reconoció que ha sido discriminado en varias ocasiones, y su mayor deseo es que lo vean solo como a un pianista.

«Hoy todos me miran y dicen «Oh, Liu Wei no tiene brazos y es muy difícil que toque el piano». Lo que deseo es que mi trabajo sea tan bueno que la gente no se de cuenta que me faltan los brazos», declaró.

En la edición de 2010 de «China’s Got Talent», no solo participó esta joven pianista, sino que también bailarines discapacitados que han logrado la atención a las esperanzas y retos que tienen las personas con impedimentos físicos.

Video de Liu Wei en «China’s got Talent 2010» tocando el piano: