Mundial de Básquet Turquía 2010: Argentina vs Alemania

Hoy comienza el Campeonato Mundial de Básquet Turquía 2010. Argentina vs Alemania será trasmitido en vivo y en directo por TyC Sports.

Extremista

El día de hoy comienza el Campeonato Mundial de Básquet Turquía 2010 con doce partidos. Nuestro país que se encuentra dirigido por Sergio Hernández forma parte del Grupo A. El primer enfrentamiento de dicha agrupación será Australia vs Jordania y se jugará a las 10:30 horas (horario argentino), luego se disputará Angola vs Serbia a las 13 hs. y el broche final será Argentina vs Alemania a las 15:30 hs. Los juegos trasmitidos en vivo y en directo por TyC Sports.

Luego que este año se disputó la Copa de la FIFA en suelo sudafricano, la cual quedó en manos de la Selección Española de Fútbol; llega el tiempo del básquet con el Campeonato Mundial de Baloncesto de Turquía 2010.

Cabe destacar que Selección de Básquet de Alemania ha participado en el Campeonato Mundial en cuatro oportunidades, siendo la primera de ellas en Berlín 1986. Dicho equipo ha logrado obtener una medalla en el año 2002. Por otro lado, en el Eurobasket, los alemanes lograron obtener una medalla de oro en 1993 y una de plata en 2005.

Por su parte, la Selección Argentina de Básquet ha disputado en once oportunidades el mundial habiendo obtenido una medalla de oro en 1950, primer año en el cual participó, y otra de plata en 2002. Por otro lado, en el Torneo de las Américas/Campeonato FIBA Américas ha jugado trece veces obteniendo una medalla de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Recordemos que Alemania vs Argentina se disputará a las 15:30 horas (horario argentino). Dicho partido tomará lugar en el club deportivo Kayseri Arena de Turquía.