Se reanuda el servicio de recolección de basura

Daniel Scioli anunció que el paro del Camse finalizó, y a partir de las 14:00 horas comenzará la recolección de la basura.

Extremista

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, confirmó tras una reunión en la Ciudad de La Plata con el Ceamse, que el servicio de recolección de residuos se normalizará a partir de las 14:00 horas. Sin embargo, se estipula que las ciudades quedarán libres de basura por la noche, dado que por el paro de 48 horas que se inició el día domingo se acumuló una gran cantidad de desperdicios.

El gobierno se reunió en La Plata con el Gremio de la Ceamse, empresarios y el ministro de Medio Ambiente de la CABA, Diego Santilli, llegando a un acuerdo para poner fin a la protesta que paralizó por más de 48 horas la recolección de residuos en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Scioli adelantó que se incrementarán las medidas para tratar la basura para reducir el volumen antes de su disposición final. Pero por el momento, lo urgente es recolectar los residuos, dado que 14 millones de personas enfrentan riesgo sanitario.