Protestas contra el Papa Benedicto XVI en Barcelona

En Barcelona, un grupo de personas marcharon en contra del Papa Benedicto XVI. Cientos de gays y lesbianas se besaron frente a él en protesta a sus ataques a los derechos humanos. Otros protestaron a favor del aborto y el uso de preservativos.

Extremista

El Papa Benedicto XVI se encuentra de gira por España, y mientras un grupo de personas se encuentra emocionado, otro grupo, indignado con el constante ataque de la Iglesia Católica a derechos adquiridos como el Matrimonio Homosexual, la Ley de Aborto y Ley de Divorcio, manifiesta su repudio por la institución. Recientemente en Barcelona, gays y lesbianas se besaron al paso del sumo pontífice que marchaba de la catedral al templo de la Sagrada Familia.

España aprobó la Ley de Divorcio en 1981, la de Matrimonio Gay en 2005 y despenalizó el aborto el 5 de julio de 2010.

Recientemente, mientras consagraba la emblemática Basílica de Barcelona, el Papa Benedicto XVI criticó las leyes españolas que permiten el divorcio, el aborto y que los homosexuales formar una familia. Durante su homilía dominical, el representante de la Iglesia Católica Apostólica Romana había dicho que las familias se construyen sobre el amor indisoluble de un hombre y una mujer, y también sostuvo que la vida de los niños debe ser defendida como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción.

Mientras que el Papa se dirigía al Templo de la Sagrada Familia, un centenar de activistas gays y lesbianas que se habían ubicado a su paso, se besaron frene al automóvil de Benedicto XVI cerca de la Plaza de la Catedral de Barcelona.

Jordi Petit, dirigente del movimiento homosexual de Cataluña, señaló el constante ataque de la jerarquía eclesiástica a los derechos humanos, y condenó la ridícula insistencia de la prohibición de preservativos. Por otro lado remarcó que la protesta no va dirigida a los cristianos que hacen un trabajo positivo.

En otra de las protestas contra el Papa Benedicto XVI, cerca de 500 personas marcharon con pancartas que mostraban textos como «Los condones salvan, el Papa condena» y «La mujer decide ser madre».

Por otro lado, otro grupo de personas, dejando de lado los derechos de los homosexuales, el divorcio y el aborto, se mostraron en contra del gasto que representó la visita del Papa Benedicto XVI en España.

Video en Youtube: