Según Aníbal Fernández no hay inflación en Argentina

Anibal Fernandez aseguró en Radio Continental que no hay inflacion porque no hay suba generalizada de precios. A diferencia de Amado Boudou consideró que las subas afectan más a la clase baja.

Extremista

El día de ayer, Aníbal Fernández declaró en Radio Continental que al no haber una suba generalizada de precios no se puede hablar de inflación en Argentina, y aseguró que si aumentó el precio de la carne es porque los productores decidieron aumentarlo. A principios de mes, el Ministro de Economía Amado Boudou habría considerado que la inflación no era una preocupación de toda la población del país.

«No hay inflación, porque cuando hablamos de inflación hablamos de aumentos generalizados y no hay aumento generalizado de precios» sostuvo el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández en comunicación con Radio Continental.

«Si aumentó la carne, son los productores los que la están aumentando» continuó. Además aseguró que para el gobierno la inflación no es un tema preocupante.

Por otro lado, Aníbal Fernández destacó que la intervención del Estado Argentino para evitar mayores incrementos de precios es limitada, asegurando que pueden hacerlo en tanto que no estén cumpliendo con condiciones mínimas ordenadas por ley, dado que hay libertad de mercado.

Aníbal también se refirió a la diferencia de opinión que mantuvo con Amado Boudou. A principios de noviembre, el Ministro de Economía estimó que la inflación solo preocupaba a la clase media-alta, y el Jefe de Gabinete considera que afecta a los sectores de menos ingresos.