Correo electrónico Facebook.com contra Google, Yahoo y Hotmail

Correo electrónico Facebook se mete en la competencia de e-mail que poseen Google, Yahoo y Hotmail.

Extremista

Tras haberse impuesto como una de las redes sociales más importantes del ciberespacio a nivel global, el portal creado Mark Zuckerberg se expande y lanza el correo electrónico @Facebook.com, el cual seguramente será muy utilizado por sus usuarios. Obviamente, de esta manera dicha empresa se mete a la gran competencia que poseen Google (Gmail), Yahoo y Microsoft (Hotmail) hoy en día por el liderazgo de la mensajería online.

Facebook no se conforma con ser la red social más usada sino que se mete en el terreno de los correos electrónicos. Es por ello que la empresa permite a sus usuarios tener su propia dirección @facebook.com, la cual Mark Zuckerberg asegura que es un moderno sistema de mensajería que revolucionará la web.

La concreción de este sistema de correo electrónico llevó 15 meses, tiempo en el cual un grupo de especialistas trabajaron arduamente en integrar los diferentes canales de comunicación, establecer una única historia de las conversaciones (lo cual lleva a pensar en Gmail) y un filtrador de mensajes sociales.

La idea de esta estructura es que se unifiquen las conversaciones que se realizan mediante e-mail, SMS y chat.

Si bien es inevitable pensar en el impacto que el correo Facebook causará en Gmail (Google), Yahoo y Microsoft (Hotmail), Zuckerberg afirmó que este no se tratará de un «e-mail killer». Con dichas palabras, el empresario se refirió a que nadie irá a cerrar sus cuentas actuales en los distintos portales.

Cabe destacar que hoy en día los correos más utilizados de Internet son los de Yahoo, Google y Hotmail, habiendo estas dos últimas empresas lanzado sus propias redes sociales al mejor estilo Facebook.

1 comentario en “Correo electrónico Facebook.com contra Google, Yahoo y Hotmail”

Los comentarios están cerrados.