El día mundial de la lucha contra el SIDA invade Facebook.com

En el día internacional de la lucha contra el VIH/Sida, los usuarios de Facebook.com se suma añadiendo una cinta roja en sus fotos de perfil.

Extremista

El 1ro de diciembre de cada años se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA, en el cual se intenta dar a conocer avances médicos para combatir el VIH y generar conciencia para evitar el contagio y la discriminación a las personas que conviven con el virus. En Facebook.com, los perfiles de los usuarios se suman a la campaña agregando una cinta roja, símbolo de esta enfermedad que se cobró miles de vidas.

¿Por qué el 1ro de Diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA? Se debe a que el primer caso de VIH fue diagnosticado el primero de diciembre de 1981. Desde esa fecha, el SIDA provocó la muerte de más de 25 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.

Si bien existen varios fármacos para un tratamiento antirretroviral que permiten que los infectados puedan vivir saludablemente, en el años 2005 el sida se cobró 3,1 millones de vidas, siendo 570.000 niños.

Es por ello que en las campañas contra el VIH/SIDA se pone especial énfasis en la importancia de evitar el contagio por vías sexuales a través del uso de preservativo, dado que erróneamente mucha gente cree que el HIV ya no es una enfermedad peligrosa.

En la comunidad Facebook.com, los usuarios se suman a la lucha contra el SIDA añadiendo una cinta roja en sus fotos de perfil.