La prensa española indignada con el Balón de Oro a Lionel Messi

Los medios de España se mostraron molesto de que Lionel Messi ganara el Balon de Oro en lugar de Xavi Hernandez o Andres Iniesta.

Extremista

El 10 de enero de 2011, Lionel Messi recibió el Balón de Oro, galardón al mejor jugador de fútbol del mundo otorgado por la FIFA y la Revista France Football. El día de ayer, los titulares de la prensa de España demostraron desaprobación advirtiendo el desaire a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes también estaban nominados. Además criticaron que la selección que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 se quedó sin el galardón.

Los medios españoles consideraron que, al ser elegido Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta fueron insultados por la FIFA, dado que ambos jugadores formaron parte de la Selección que se quedó con la copa mundial. Además, destacaron que este es la segunda bofetada para el país dado que no se concedió al país el campeonato internacional para 2018.

Por su parte, Lionel Messi confió que sus compañeros no están enojados, y Xavi declaró a la prensa estar conforme con que el Balón de Oro se quedara en casa, haciendo referencia a que fue recibido por un jugador del FC Barcelona.