U2 en el Estadio Único de La Plata, Buenos Aires (Argentina)

U2 en el Estadio Unico de La Plata, Buenos Aires. Tras el primer recital en Argentina, Bono y su banda se prepara para los dos siguientes.

Extremista

Después del impresionante show que brindaron el pasado 30 de marzo de 2011, la reconocida banda irlandesa liderada por Bono volverá a brindar dos conciertos más mañana y pasado mañana en Argentina. Los recitales de U2 en el Estadio Único de La Plata, Provincia de Buenos Aires, no sólo se caracterizan por su música sino que también por el gran despliegue escenográfico, el cual es todo un sello de la agrupación.

Con Muse como banda telonera, U2 volverá a pisar el escenario del Estadio Único de La Plata los días 2 y 3 de abril de 2011 para deleitar una vez más a su público argentino con un repertorio en el cual realizan un repaso por su extensa carrera artística y presentan su último trabajo discográfico titulado «No Line on the Horizon».

Esta visita de los artistas a Argentina se realiza en el marco de su gira mundial titulada U2 360º Tour, nombre que recibe porque, tal como se pudo ver en el show que brindaron el pasado miércoles, el escenario sobre el cual interpretan sus canciones es circular, lo cual permite que el show pueda ser disfrutado en 360 grados.

Cabe destacar que estos son los primeros recitales de U2 en Argentina que no son ofrecidos en el Monumental, el cual había sido elegido por los músicos en sus anteriores visitas. El motivo por el cual eligieron en esta oportunidad el Estadio Único de La Plata es por los distintos inconvenientes que ocurrieron el año pasado en el estadio porteño con los estudios de impacto ambiental que se realizaron y porque necesitan un lugar lo suficientemente amplio para colocar el gran escenario que pesa 200 toneladas.

Cabe destacar que esta es la tercera vez que U2 decide incluir Buenos Aires dentro de sus giras mundiales. La primera vez que lo hicieron fue en 1998 con el Popmart Tour y la segunda en 2006 con Vértigo Tour, ambas con impactantes escenografías que les permitieron al público disfrutar mucho más que buena música.