Entrevista a Fernando Dente y Agustina Vera de HSM

Hoy se estrena «High School Musical: El desafío», la primera película de los estudios Disney producida en nuestro país. El día Viernes se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Alvear en la cual Extremista.com pudo hacerle una entrevista exclusiva a Fernando Dente y Agustina vera, los protagonistas de este cuento que comenzó hace […]

Extremista

Fernando Dente y Agustina Vera en Extremista.comHoy se estrena «High School Musical: El desafío», la primera película de los estudios Disney producida en nuestro país. El día Viernes se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Alvear en la cual Extremista.com pudo hacerle una entrevista exclusiva a Fernando Dente y Agustina vera, los protagonistas de este cuento que comenzó hace un año con el Reality Show «High School Musical: La Selección».

Highs School: Musical el Desafío

Extremista.com (ECA): ¿Cómo se sintieron estando en una película de Disney?

Agustina Vera (AV): Muy bien. La verdad que desde la hora de anotarnos en High School Musical: La Selección hasta ahora Disney fue como una garantía de confianza, y es una responsabilidad y un orgullo muy grande estar al frente de esto los dos… es genial.

ECA: ¿Cómo fue que se anotaron?

Fernando Dente (FD): Hubo una convocatoria abierta por la web y bueno, ahí nos anotaron, nos llamaron y casting, casting, casting y casting. Se presentaron 26.000 personas y quedamos 20. Estas dos almas (risas Agustina) son las que están al frente de la película. Así que fue hermoso. Todos queremos tener una experiencia así.

Agustina Vera y Fernando Dente en High School Musical: La Selección

AV: Fue difícil y crecimos. Los dos veníamos de estudiar mucho y bueno, siempre laburamos en lo artístico, no hacemos otra cosa, jajaja. Pero bueno, esto tiene una carga muy distinta a cualquier otro trabajo que hayamos hecho. Es una oportunidad muy grande de que la gente conozca lo que estamos haciendo.

FD: Sí, y entrar a un programa que es un reality que, no lo puedo decir por mí, pero visto de afuera ganó la mejor…

AV: Jajaja, sí, y el mejor también ¿No?. Solo se puso en juego el Actuar, Bailar y Cantar, solo lo artístico.

ECA: ¿Se tenían fe?

AV: ¡Obvio! La fe es lo último que se pierde.

FD: Sí, sí, entramos a ganar, todos los pingos a la cancha, porque después abajo no podés hacer nada. Pero éramos creo los que más ensayábamos.

AV: Sí, por lo menos estábamos convencidos de que si ganábamos o perdíamos y habíamos dejado todo ahí.

FD: Sí, había que aprovechar al máximo esa oportunidad.

ECA: ¿Cómo se vieron en la película?

FD: ¡¡¡Re bien!!! jajaja…

AV: ¡¡¡Nos ecantó!!! jajaja… ¡Queda mal!

FD: No, la verdad que creo que hicimos lo que teníamos que hacer.

AV: Sí, es como que es muy finita la línea.

FD: Creo que hay muchos adolescentes que hoy en la tele que tienen como una actuación muy impuesta ¿no?. Creo que no caímos en eso y gracias a todos nuestros maestros no caímos en «cara de» o «hay que horror».

AV: Sí, la verdad que fue un trabajo bárbaro. Tenemos casi la misma edad que los personajes y creo que los dos tratamos de hacerlo lo más cercano a la realidad posible.

Agus y Fer en la película

ECA: ¿Les gusta la historia de esta película?

AV: Sí, la verdad que sí.

ECA: ¿Que tanto hay de Agustina y de Fernando en los personajes?

FD: Creo que son personajes esenciales, como muy de la base de las personalidades. Yo creo que los dos tenemos un poco -si no la tengo la quiero tener- un poco de las bases de «Fer» que es un chico que se juega, que no se deja bloquear por las adversidades y que sigue. La verdad que yo no soy nada deportista, nunca fui muy bien en el colegio… no soy tímido con las mujeres (risas de Agustina), eso sí, cuando me pongo un objetivo no me para nadie.

AV: Bueno, yo no soy tímida como se ve en mi personaje, al contrario. Pero sí me siento identificada en que se juega por alguien que quiere, y más allá de todo lo que dice Fer, ir para adelante, ir creciendo.

ECA: ¿Son de entrar en internet?

FD: ¡Sí… Extremista.com! jajaja…

AV: Sí, siempre me conecto…

ECA: ¿Podrían dejar un saludo para nuestros lectores?

FD: Somos Fer y Agus de High School Musical: El desafío… AV: Y les mandamos un beso enorme a todos los que entran al Extremista.com, pasen a ver la peli… FD y AV: que está a partir del 17 de Julio en todos los cines.

Agustina Vera y Fernando Dente

Le agradecemos a Agustina Vera y Fernando Dente por su tiempo.
Comprar artículos de High School Musical.