Roxette tocaría «Waka Waka» de Shakira en Sudáfrica

Christoffer Lundquist, guitarrista de Roxette, tocaría Waka Waka de Shakira en Ciudad del Cabo, Sudafrica.

Extremista

Luego de tomar un descanso tras finalizar el trayecto latinoamericano de su gira que incluyó recitales en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo Superdomo de Córdoba, Marie Fredriksson y Per Gessle regresan esta noche a los escenarios para brindar el primero de sus siete conciertos en Sudáfrica. Faltando pocas horas para el show, Christoffer Lundquist, guitarrista de Roxette, preguntó a sus fans qué tema les gustaría que interprete en dicho país y la respuesta fue «Waka Waka» de Shakira.

En cada uno de los recitales de Roxette, Christoffer Lundquist sorprende al público interpretando con su guitarra un pequeño fragmento de un tema popular de cada país o provincia que visitan. Fue así como se lo pudo escuchar interpretando «La Comparsita» de Gerardo Matos Rodríguez en Montevideo, Uruguay; «Mi Buenos Aires Querido» de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en Buenos Aires, «¿Quién se ha tomado todo el vino?» de Carlitos «La Mona» Jiménez en Córdoba y «Garota de Ipanema» de Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim en Río de Janeiro, Brasil.

Cada uno de los temas que el guitarrista sueco interpreta en sus shows le son aconsejados por sus fans. Es por ello que él tomó la determinación de consultar mediante su cuenta oficial de Facebook qué tema debería interpretar esta noche en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Entre las respuestas que obtuvo por parte de sus seguidores se encontró el nombre de la cantante sudafricana Angelique Kidjo y el «Waka Waka«, que Shakira popularizó como Himno Oficial del Mundial Sudáfrica 2010. «La canción de la FIFA es una buena idea», respondió Lundquist.

Cabe destacar que el guitarrista de Roxette recientemente ha editado su primer disco como solista que se titula «Through the Window». Si bien dicho álbum fue editado en Suecia, el mismo se puede comprar de forma online. Además, Christoffer Lundquist ha recibido la semana pasada el Sir George Martin Music Award, premio que rinde honor al productor de los discos de The Beatles.