Lilypad, la ciudad ecológica flotante de un futuro acuático

El arquitecto Vincent Callebaut diseñó las Lilypads, que son ciudades flotantes que pueden albergar 50 mil habitantes.

Extremista

Basándose en las casas flotantes surgidas del ingenio holandés para contrarrestar el posible crecimiento del nivel del mar, el arquitecto belga Vincent Callebaut llevó la idea a un nivel más alto, proyectando una «Ecópolis» flotante autosuficiente. Estas ciudades ecológicas estarían diseñadas para dar refugio a más de 50 mil personas, y la energía sería renovable como solar, eólica e hidráulica, con cero emisión de carbono.

Las llamadas Lilypads son ciudades flotantes para un futuro apocalíptico del tipo «2012» o «Waterworld», pero totalmente ecológicas. Estos complejos no emitirían ningún fluido, gas o sólido contaminante, y manejaría energía renovable como la solar, térmica y fotovoltaica, eólica, hidráulica, mareomotriz, energía osmótica, fitodepuración y biomasa.

El diseño incluye una piel de dióxido de titanio, lo cual serviría para contrarrestar el aumento de CO2. Si bien actualmente podría parecer una fantasía espectacular, en algunas décadas podría convertirse en una realidad frente a la necesidad.

Fotos de las Lilypads:


Lilypad, ecociudad acuática diseñada por Vincent Callebaut.


Ciudad ecológica flotante.

1 comentario en “Lilypad, la ciudad ecológica flotante de un futuro acuático”

  1. Y el agua como se produce? Si pretenden ser ecológicos la Osmosis no es una solución. En este proyecto la tecnología debería ser la de captura de agua atmosférica. Para qué desalar el agua del mar cuando la naturaleza ya la desala prácticamente a través de la evaporación.

Los comentarios están cerrados.