Día del Niño en México

El 30 de Abril se celebra el Dia del Niño en Mexico. En esta festividad se destacan los derechos que poseen los niños.

Extremista

Hoy, 30 de abril, se celebra el Día del Niño en México. En esta fecha tan especial se realizan diversas actividades en las cuales se destaca la gran importancia que posee, en el crecimiento de todo ser humano, tener una buena y feliz infancia. Obviamente, esta festividad se difunden los derechos que poseen los chicos en el mundo entero, los cuales representan una obligación para sus padres.

En el Día del Niño, las escuelas de México tienen clases pero, por lo general, realizan actividades educativas y culturales que se encuentran relacionadas al esparcimiento y a la diversión, por ejemplo se organizan festivales o salidas grupales.

Cabe señalar que es una tradición que los padres o tutores entreguen un regalo por el Día del Niño a sus hijos. Además, son muchas las personas que se solidarizan con los chicos huérfanos o carenciados, a quienes les llevan presentes.

El principal objetivo es que los chicos conozcan muy bien sus derechos (educación, salud, alimentación sana y vivienda, entre otros) para realizar denuncias cuando no reciben lo que les corresponde o cuando son víctimas de algún tipo de abuso.

Un dato a tener en cuenta es que esta celebración fue fundada, en 1954, por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicha entidad sugirió a todos los países que instituyan un Día Universal del Niño, el cual no se festeja en la misma fecha en todo el Planeta Tierra.