Julián Domínguez justificó el aumento de la dieta de Legisladores

Julian Dominguez justificó el aumento de las dietas de Legisladores en un 100 por ciento para valorizar el trabajo de senadores y diputados.

Extremista

En el mes de febrero, los diputados y senadores comenzaron a percibir el aumento del 100% firmado a fines de diciembre por Amado Boudou y Julián Domínguez. Con el incremento, el suelo supera los 31.000 pesos y habrá otro aumento en pocos meses. Esta medida generó gran polémica y frente a las críticas, el presidente de la Cámara de Diputados justificó la decisión de incrementar las dietas para restituirles la dignidad.

Una vez que los gremios de los trabajadores del Congreso acuerden sus paritarias, habrá un nuevo aumento, dado que las dietas de los legisladores deben mantenerse un 20% por encima de la categoría más alta de un empleado legislativo.

Antes del aumento, un senador cobraba $5.611,42 de dieta y $13.093, 92 por gastos de representación, sumando un plus por desarraigo para aquellos que viven a más de 100 km de la Capital más pasajes aéreos y terrestres canjeables por efectivo. Con el incremento, los senadores y diputados cobraron en febrero $20.800 de dieta y 10.000 por gastos de representación.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados justificó el aumento de las dietas de los legisladores nacionales para restituirle la dignidad a los que cobraban una dieta de $5.600, y revalorizar así su trabajo.

Por otro lado, Julián Domínguez critico duramente a los medios que le dieron un tratamiento mediático a la noticia, despreciando la política y la actividad legislativa. «Que un legislador que deja su familia, su actividad y viaja siempre a Buenos Aires gane un 20% más que un director de Cámara no amerita tamaña conmoción en la opinión público» señaló.