Carl Fabergé: Fotos de los huevos de pascua del joyero ruso

Fotos de los Huevos de Pascua de Paul Carl Faberge. El joyero realizó varias de estas obras maestras para los zares de Rusia.

Extremista

El 30 de mayo de 1846 nacía en San Petersburgo, Rusia, Peter Carl Febergé, un famoso joyero que en 1883 realizó por encargo del Zar Alejandro III un huevo de pascua para su mujer, la Zarina María. El mismo tuvo tal repercusión que le encargó uno nuevo cada año, y su hijo Nicolás II siguió con la costumbre. Entre las obras maestres más destacadas del orfebre se encuentran «La Coronación», «Zarevich» y «Madonna Lily Egg».


Foto de los Huevos de Carl Faberge.

Hijo del joyero Gustav Fabergé, Carl siguió los pasos de su padre y alcanzó una gran reputación como diseñador, trabajando con metales, cristales, piedras preciosas y semipreciosas. En una exposición realizada en Moscú en 1882 recibió una medalla de oro y el nombramiento de orfebre y joyero de la Corte Imperial Rusa, así como más tarde el de varias monarquías europeas.

Carl Fabergé realizó varias joyas con forma de Huevos de Pascua de oro y esmalte, cálices, miniaturas de animales, bomboneras y otros objetos con diseños en varios estilos, como ruso antiguo, renacentista, griego, rocoó y Art Nouveau entre otros.

Fotos de los Huevos de Pascua de Carl Fabergé:

El Zar Alejandro III le pidió en 1883 a Peter Carl Fabergé que realizara un huevo de pascua para su mujer. La joya de platino que adentro contenía un huevo más pequeño de oro y este una gallina de oro con la corona imperial rusa gustó tanto a la zarina que su esposo le encargó otros trabajos en las Pascuas siguientes. Su hijo Nicolás II continuó con la tradición, encargándole al orfebre otras piezas para su mujer y su madre.

Carl Fabergé murió el 24 de septiembre de 1920. En 1994 el Winter Egg se vendió a US$ 5,6 millones y en 2007 se subastó otro de sus famosos huevos a 18 millones de dólares.

1 comentario en “Carl Fabergé: Fotos de los huevos de pascua del joyero ruso”

  1. los huevos de pascuas seran de la epoca,, pero ahora soy los de carnes, hastas a las niñas le gustan a temprana edad

Los comentarios están cerrados.