El Gen Argentino, programa de televisión

El Gen Argentino es el nuevo programa producido por cuatrocabezas basado en el programa inglés de la BBC donde se buscaba la figura más grande de las islas británicas. El programa está conducido por Mario Pergolini y cuenta con un panel formado por el periodista Jorge Halperini, la periodista María Seoane, el periodista deportivo Gonzalo […]

Extremista

El Gen ArgentinoEl Gen Argentino es el nuevo programa producido por cuatrocabezas basado en el programa inglés de la BBC donde se buscaba la figura más grande de las islas británicas. El programa está conducido por Mario Pergolini y cuenta con un panel formado por el periodista Jorge Halperini, la periodista María Seoane, el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo y el historiador Felipe Pigna que ya ha acompañado a Mario en el renombrado Algo habrán hecho (por la historia).

Por medio de la web se ha efectuado la preelección de las personalidades que competirán en las diferentes entregas.

Los enfrentamientos serán:

En la categoría Historia y Política del siglo XX estarán Ernesto «CHE» Guevara vs Eva Duarte «Evita» de Perón, quedaron afuera figuras como Juan Domingo Perón, Arturo Illia, Hipoólito Yrigoyen, el actual presidente de la Argentina Néstor Kirchner. Y para vergüenza de nuestro país algunos votaron a desagradables personajes como Raúl Alfonsín, Carlos S. Menem.

En la categoría Historia y Política del Siglo XIX estarán Manuel Belgrano vs José de San Martín. Entre los importantes personajes que quedaron afuera están Mariano Moreno, Juana Azurduy y Martín M. Güemes. Entro los personajes que no deberían estar aquí están Bernardino Rivadavia y Julio A. Roca.

En la categoría Deportes estarán Diego A. Maradona vs Juan Manuel Fangio, entre los deportistas que quedaron afuera están Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

En la categoría Artes, Ciencias y Humanidades estarían el escritor Jorge Luis Borges y el Doctor René Favaloro. Esta es una de las categorías más polémica por la gran diferencia de los participantes. Algunos de las personalidades que quedaron afuera son Ernesto Sábato, Alfonsina Storni y Ramón Carrillo.

En la categoría Artes populares y Periodismo estarán Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo. En tercer puesto quedó Carlos Gardel quien podría haber estado entre los competidores pero se supone que la reciente muerte del querido Fontanarrosa haya incentivado a la gente a votarlo. Entre otros que quedaron afuera están Tato Bores, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Sandro y María Elena Walsh.

Este programa es una apuesta muy grande por parte de TELEFE ya que es algo atípico para lo que se viene viendo en la televisión argentina en el horario principal de la noche.

Como crítica a este fantástico programa tenemos que decir que la defensa de los personajes debería ser en un programa y la votación cerrarse en el siguiente ya que a veces uno vota sin tener pleno conocimiento de ambos enfrentados.

¿Quién será el Argentino más grande según los Argentinos?

Comprar artículos de Mario Pergolini