Pasos a seguir por los ganadores del sorteo ProCreAr de ANSES

Videos explicativos con los pasos a seguir por los ganadores del sorteo ProCreAr de ANSES.

Extremista

El viernes pasado se seleccionaron a las primeras personas que tendrán la oportunidad de tramitar la solicitud de uno de los créditos hipotecarios financiados por el Gobierno Nacional de la República Argentina. A continuación, Extremista.com explica los pasos que deberán seguir los ganadores del sorteo PROCREAR, los cuales pueden ser consultados en la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

Cada una de las personas que han participado en el sorteo ProCreAr Bicentenario para la Vivienda Única Familiar tienen la posibilidad de saber si ganaron mediante la página oficial de ANSES. Con sólo ingresar su número de CUIT o de CUIL, el solicitante puede ver los resultados del grupo en el cual concursó.

Aquellos afortunados que han salido sorteados no recibirán el crédito hipotecario directamente sino que tienen la oportunidad de iniciar su trámite de solicitud, lo cual debe de ser realizado dentro de los 90 días corridos.

Lo primero que se debe hacer es armar una carpeta con la documentación correspondiente. Esto se debe hacer con tres secciones: una personal del o de los solicitantes, otra con los ingresos demostrables y otra con información del terreno en el cual se construirá la vivienda. A continuación se encuentra el video explicativo del armado de la carpeta con la documentación:

El segundo paso consiste en la preparación de la documentación probatoria de ingresos, lo cual depende de la actividad que se desarrolle. Para saber la forma en la cual se debe de presentar esto es posible ver el siguiente video:

El tercer paso consiste en la documentación del terreno y el proyecto de obra que deben formar parte del legajo técnico. A continuación se encuentra el video explicativo relacionado a ello:

Recordemos que todas las personas interesadas en solicitar un crédito hipotecario ProCreAr deben visitar una de las oficinas de ANSES o el sitio web www.anses.gob.ar/vivienda/. Los que no tengan un terreno propio o familiar para construir la vivienda se pueden inscribir pero deben esperar a ser llamados, lo cual ocurrirá cuando se de inicio a los proyectos de urbanización. Aquellos que tengan un terreno obtendrán un turno con el Banco Hipotecario.

7 comentarios en “Pasos a seguir por los ganadores del sorteo ProCreAr de ANSES”

  1. hola quisiera saber si alguien puede sacarme de la duda con la solicitud de la primera entrevista para el armado de carpeta, si al presentarse por primera vez se debe presentar solo documentación personal y recibos de sueldos, certificado de empleo y escritura del terreno?? y si la documentación del terreno también entra en el armado de carpeta o eso sea en una segunda entrevista.Gracias Saludos

  2. hola chicos los que todavia no sepan si salieron o no tengan elnumero de sorteop acerquense a anses porque tienen 10 dias para sacar turno al banco. revisen sus correos electronicos porque ahi te avisan si estas o no sorteada/o

  3. hola, con mi novio nos inscribimos los dos para el sorteo de procrear con terreno, pero nunca nos mandaron el número para el sorteo necesitamos saber que hacer MUCHAS GRACIAS! Soy Silvana

  4. por favor que numero de sorteo tengo …..estoy esperando…muchas gracias……urgente..!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.