Cristina Fernández presenta billetes de 100 pesos de Evita

Cristina Fernandez de Kirchner presentó billete de 100 pesos de Evita en el 60 aniversario de su muerte.

Extremista

En la tarde del miércoles 25 de julio de 2012, Cristina Fernández de Kirchner presentó desde la Casa Rosada los nuevos billetes de $100 (cien pesos) con el rostro de María Eva Duarte de Perón conmemorando los 60 años de la muerte de la actriz y política argentina. La Casa de la Moneda imprimirá 20 millones de billetes con un diseño basado en un boceto realizado en 1952 pero que nunca llegó a lanzarse.

Evita falleció el 26 e julio de 1952 víctima de cáncer de útero que apagó su llama en menos de un año. Al cumplirse 60 años de su muerte, la Casa de la Moneda emitirá 20 millones de billetes de 100 pesos con la cara de una de las mujeres más importantes de la Historia Argentina.

El diseño de los nuevos billetes de $100 está basado en un boceto que comenzó a hacerse en 1952 de un billete de 5 pesos tras la muerte de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.

El lanzamiento del billete de 100 pesos de Evita tuvo lugar en la Casa Rosada en el cual Cristina Fernández de Kirchner, además de recordar a esta mujer excepcional, tocó temas de economía. La presidenta estuvo acompañada por directivos del sector bancario y dirigentes gremiales, tanto oficialistas como de la oposición.