Cristina pidió por el Torneo Eva Perón y la Copa Evita Capitana

Cristina Fernandez pidió a la AFA que el campeonato 2012-2013 se llame Torneo Eva Peron y Copa Evita Capitana.

Extremista

Luego de haber anunciado la realización del billete 100 pesos de Evita, Cristina Fernández de Kirchner le pidió a las autoridades de la AFA que el próximo campeonato de fútbol argentino se llame «Torneo Eva Perón» y la «Copa Evita Capitana«. La Presidenta de la República Argentina afirmó que le gustaría que lleve dicho nombre para rendirle homenaje a la mujer de Juan Domingo Perón en el sesenta aniversario de su muerte.

Cristina Fernández desea que el clásico Torneo Apertura y el Torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino sea rebautizado durante su temporada 2012-2013 como Torneo Eva Perón y Copa Evita Capitana, respectivamente. En caso de confirmarse este nombre por la AFA, esta sería la segunda vez que el campeonato local lleve un nombre diferente, lo cual ocurrió en la pasada temporada, a los 30 años de la Guerra de las Malvinas, que pasó a llamarse Torneo Crucero General Belgrano y Copa Gaucho Rivero.

Un dato a tener en cuenta es que «Evita Capitana» es una marcha de autoría desconocida que utiliza frecuentemente el Partido Peronista Femenino. La misma es reconocida como la versión femenina de «Los Muchachos peronistas». La primera vez que se entonó fue en la Provincia de Misiones en febrero de 1950.

Cabe señalar que este pedido fue expresado por la mandataria argentina justamente al momento de anunciar la un nuevo sistema de control de huellas digitales en los ingresos a los estadios de fútbol. Mediante el mismo, el control podrá detectar detectar fácilmente a los barrabravas para combatir los hechos violentos en el fútbol.

Recordemos que Cristina presentó recientemente el nuevo billete de 100 pesos de Evita Duarte de Perón. El mismo es el primer papel moneda argentino que contará con la imagen de una mujer. Éste fue inspirado en el boceto que se encontró en la Casa de la Moneda de un billete de 5 pesos del año 1952.