Video en YouTube del salto de Felix Baumgartner

Video en YouTube del salto de Felix Baumgartner en globo aerostático rompiendo la barrera del sonido y logrando el récord de altitud.

Extremista

El domingo 14 de octubre de 2012, Félix Baumgartner logró romper la barrera del sonido en caída libre tras efectuar un riesgoso salto desde la estratosfera a unos 39.000 metros de altura. El austríaco de 43 años de edad rompió un récord al llevar a cabo el vuelo en globo tripulado a mayor altura tras superar los 37 kilómetros. En el portal de videos YouTube se pueden ver las impactantes imágenes de la proeza.

Félix Baumgarner estableció un nuevo récord mundial tras lanzarse desde un globo a 39.068 metros de altura, aterrizando sano y salvo en paracaídas en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

Felix Baumgartner tiene 43 años de edad y logró superar la barrera del sonido durante la caída libre que duró unos minutos. Sin embargo, no alcanzó a superar el objetivo de superar el mayor recorrido en caída libre, récord que sigue perteneciendo a Joe Kittinger, quien supervisó el equipo de control.

Felix Baumgartner ascendió dentro de una cápsula que pendía de un gigantesco globo aerostático lleno de helio y contó con un traje presurizado similar al que utilizan los astronautas. Tras realizar el salto, debió controlar el eje de rotación que lo podría haber dejado inconsciente. Luego de estabilizarse, continuó cayendo en caída libre y tras abrir el paracaídas, lo condujo a la zona árida de Nuevo México, donde se posó suavemente sobre la superficie.

Felix Baumgartner había depegado desde Roswell a las 11:30 local (12:30 de Argentina). Dos horas y media más tarde llegó a la estratósfera, donde se puede ver la curvatura de la superficie terrestre.

Tras 30 segundos de caída libre, Felix Baumgartner habría roto la barrera del sonido, superando los mil kilómetros por hora por sus propios medios. Cuando el aire más pesado lo fue frenando, tras 4 minutos y 19 segundos de caída libre, abrió el paracaídas que le permitió aterrizar sano y salvo.

Video en YouTube del salto de Felix Baumgartner en globo aerostático:

Salir de la versión móvil