Plazo para presentar el Certificado de Ayuda Escolar en ANSES

Se extendió el plazo para presentar el Certificado de Ayuda Escolar en ANSES. El mismo se puede bajar de www.anses.gob.ar.

Extremista

Si bien el día de hoy finalizaba la fecha para realizar la presentación del Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial», la ANSES informó en su página oficial que se ha extendido el plazo hasta el 28 de diciembre. Para bajar el Certificado de Ayuda Escolar es necesario ingresar en www.ANSES.gob.ar. Una vez que se haya completado, el mismo debe de ser presentado en una de las dependencias del organismo con un turno previo.

La ANSES tomó la determinación de extender el plazo para presentar el  certificado de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual en cualquiera de sus delegaciones. El mismo debe de ser presentado obligatoriamente por todas aquellas personas que cobren dicho beneficio, sin importar si ya percibieron o no el dinero.

Los trabajadores, jubilados, pensionados, beneficiarios de ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) y de la Prestación por Desempleo que no realicen dicho trámite y hayan cobrado este beneficio sufrirán del descuento del dinero que han percibido en dicho concepto. Los que no cobraron el mismo entre los meses de febrero y abril deberán presentar el Formulario PS 2.68 para poder hacerlo.

Para bajar el certificado para el cobro de la Ayuda Escolar se debe ingresar en la sección Temas más consultados / Ayuda Escolar Anual de www.anses.gob.ar. La presentación de dicha documentación requiere sacar un turno en ANSES por Internet, por teléfono al número 130 o personalmente en una de las Terminales de Autoconsulta Electrónica.