6 de noviembre: Día del trabajador bancario

El 6 de noviembre es el Dia del Bancario, por lo que no habrá actividad en bancos, financieras ni casas cambiaria. En 1924 se constituía la Asociación Bancaria Argentina.

Extremista

El 6 de noviembre de cada año se celebra en Argentina el «Día del Bancario«. Esta fecha tiene como objetivo reconocer la labor de los trabajadores de entidades bancarias y financieras, las cuales van desde brindar cambio a quienes lo soliciten, realizar depósitos de efectivo y cheques, cambio de moneda extranjera, cobrar tarjetas de crédito entre otras, por lo que en este día no hay Bancos y Actividad Cambiaria.

El Día del Bancario en Argentina se celebra el 6 de noviembre debido a que este día, pero de 1924, se constituyó la Asociación Bancaria (AB) en nuestro país. En conmemoración a los trabajadores que se unieron para organizar esta comisión, esta fecha es no laborable, por lo que no hay actividad bancaria ni cambiaria.

Durante la Dictadura Militar, este día no laboral para los bancarios, fue derogada, sin embargo, con el regreso de la democracia en 1983, los trabajadores cambiarios recuperaron este feriado. La Ciudad de Buenos Aires fue uno de las últimas jurisdicciones en recuperar esta jornada.